· Los populares piden al alcalde que garantice la seguridad de las áreas públicas de juego infantil, así como la prevención de posibles accidentes en ellas

· José Manuel Oliva: “Consideramos que hay un margen de mejora para hacer que las áreas de juego de nuestro pueblo sean más seguras y más accesibles”

El Partido Popular del municipio sevillano de El Cuervo ha denunciado las graves deficiencias encontradas en los parques infantiles de la localidad y ha alertado del peligro para la seguridad de los niños que presentan algunas de estas zonas de juego infantil.

El Portavoz del Partido Popular de El Cuervo, José Manuel Oliva, ha presentado en el Ayuntamiento un informe en el que se han estudiado todos los parques infantiles de la localidad solicitando que se resuelvan las deficiencias encontradas en los parques infantiles debido a “las carencias que nos hemos encontrado en ellos”.

En el informe, Oliva ha explicado que “nos hemos centrando en el estado de las áreas de juego infantil municipales, a fin de detectar las deficiencias y proponer mejoras que puedan ser útiles al Ayuntamiento y cuyos beneficios reviertan en sus usuarios. Y para ello hemos visitado todos los parques infantiles de la localidad. También nos hemos valido de la participación ciudadana”.

“Nos hemos visto obligados a realizar este informe debido a la dejadez en el mantenimiento de estas áreas de juego infantil por parte del gobierno de IU en el ayuntamiento, que ha demostrado importarle bien poco la seguridad de los niños de El Cuervo”.

En dicho informe se realiza un diagnóstico sobre la situación de los parques infantiles de El Gamo, calle Feria, La Calera, PP4 Bajo Guía, Bajo Guía, Vicente Ferrer, Rocío de la Cámara y Andrés Amarillo los cuales presentan graves deficiencias y falta de elementos de seguridad que son mostradas también fotográficamente en dicho informe.

Oliva ha pedido al ayuntamiento que “actualice estos parques en el inventario municipal, ya que algunos de ellos ni siquiera se encuentran dentro del mismo y otros no corresponden con la actualidad”.

El PP, para ello, ha presentado una moción, que fue aprobada en el último pleno. “Sólo queda que el alcalde cumpla con su compromiso y que dote de partida presupuestaria la inversión a realizar para dotar a nuestros niños de unos parques adecuados, de calidad y con seguridad”.

A %d blogueros les gusta esto: