El Partido Popular de Sevilla ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona que el PSOE de Sevilla tiene instalada una pancarta electoral en la Plaza Mensaque de Triana desde las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Los populares exigen la “inmediata retirada de todos los carteles del PSOE de Sevilla o en su defecto se ordene al Ayuntamiento la retirada siendo girados todos los gastos ocasionados a la citada formación política”- y añade- “atendiendo a los artículos 51 y 53.2 de la LOREG no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que está haya legalmente terminado ni tampoco durante el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña”.

Según la LOREG “el PSOE de Sevilla contraviene de manera flagrante lo establecido en la legislación a las distintas y numerosas instrucciones de la Junta Electoral al respecto”.

Además, según el artículo 53.4 de la LOREG ‘en el supuesto de que en el momento de la convocatoria electoral hubiese propaganda electoral difundida con anterioridad a ésta, deberá ser inmediatamente retirada, siendo, en todo caso, responsable a efectos de la Administración electoral el candidato o la formación política a la que se refiera la propaganda’.

De esta manera el PP exige la “inmediata retirada de dicha propaganda electoral situada en la Plaza Mensaque de Triana”.

A %d blogueros les gusta esto: