El Partido Popular de Sevilla ha vuelto a recordar que está en permanente contacto con el comité de empresa de la base de Morón, “negociando y tratando de resolver lo que el PSOE dejó empantanado”.

En este sentido, el PP de Sevilla ha explicado que “la base militar de Morón de la Frontera existe desde 1953. Desde ese año, ningún gobierno ha incluido en los acuerdos bilaterales entre España y Estados Unidos garantías laborales para los trabajadores españoles, como es el caso de los empleados de la base militar de Rota, en Cádiz”.

“Los empleados de la base de Morón trabajan en empresas subcontratadas por las fuerzas aéreas de los EE.UU, que sacan concursos a las que se presentan estas contratas y así lo hicieron en el año 2010”, han concretado los populares.

“En el concurso de 2010 se exigía que la empresa adjudicataria tenía que reducir la plantilla en 144 trabajadores. Quiere decir que se está cumpliendo la hoja de ruta del año de 2010, año en el que en España gobernaba el PSOE”, han señalado desde el PP de Sevilla.

Además, “la actual situación es consecuencia de los desastrosos EREs que se realizaron en la anterior legislatura, donde el PSOE creía que los expedientes de regulación de empleo son fáciles y se puede colar a intrusos con total permisividad”, han reiterado los populares.

“Es curioso que tras más de 30 años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía sea precisamente ahora cuando el PSOE se da cuenta de la situación de los trabajadores de la base de Morón. ¿Dónde estaban los socialistas estos años atrás? Pidiendo soluciones para estos trabajadores, no, eso está claro”, se preguntan los populares.

“No lo han hecho porque la dejadez y la desidia en estos 30 años ha sido la nota dominante, y lo sigue siendo, del PSOE en España, en la Junta de Andalucía y por supuesto en la provincia de Sevilla”, han asegurado desde el PP sevillano.

Por último, “desde el PP nos gustaría que el PSOE arrimará más el hombro en lugar de dedicarse a utilizar políticamente la situación de los trabajadores de la base de Morón. Esperamos menos aspavientos de malos políticos como los que viene demostrando el señor García”.

A %d blogueros les gusta esto: