• Jaime Raynaud ha mostrado su preocupación ante la respuesta hoy de la Consejera en el Parlamento “desconociendo aún el motivo por el que se han producido las goteras e inundaciones durante este curso”
  • El PP califica de despropósito que “tras 20 años con sucesivas inundaciones y el arreglo de la cubierta del año pasado con un gasto de 70.000 euros, volvamos al punto de partida y ni siquiera la consejera sepa dónde está el problema”
  • Raynaud ha recordado hoy que “el problema global del municipio en materia educativa está siendo la causa del escandaloso e inadmisible 30 por ciento de fracaso escolar, uno de los más altos de Andalucía”
  • La presidenta del PP de Alcalá, Sandra González, ha reclamado a la alcaldesa que “se implique y reclame a la Junta el arreglo inmediato del centro”

Jaime Raynaud

El PP de Sevilla ha mostrado hoy su preocupación ante el “desconocimiento de la Consejera del origen de las inundaciones en el IES Albero de Alcalá de Guadaíra tras el tiempo transcurrido” y reclama a la Consejería que “actúe urgentemente para evitar más inundaciones y chubasqueros en las clases el próximo curso”

Durante su intervención hoy en el Parlamento para pedir explicaciones ante el fiasco de la reparación de la cubierta de este IES el año pasado, el parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, ha asegurado “la situación en este instituto es preocupante porque durante todo el curso la comunidad educativa ha tenido que convivir con goteras, filtraciones, y con episodios de auténtica inundaciones, así se han estado dado las clases este año”.

“Pero lo más alarmante es que, tras 20 años con sucesivas inundaciones cada vez que llovía, por fin la Junta de Andalucía decidiera el año pasado gastar más de 70.000 euros en la reparación de la cubierta y hoy volvamos de nuevo al mismo punto de partida pero con 70 mil euros tirados a la basura, con las mismas o más goteras y, lo más preocupante tras la respuesta de la Consejera, que ni siquiera saben aún donde está el origen de las filtraciones”.

“Y es que ante la pregunta del grupo popular hoy a la consejera, ésta ha mostrado su desconocimiento sobre el motivo por el que se produce la inundación del centro. La Consejería y los técnicos han tenido tiempo suficiente para haber evaluado la situación y haber planteado ya una solución. La respuesta de la consejera nos genera aún más preguntas: si el origen no estaba en la cubierta, para qué se ha gastado el dinero en la cubierta”.

Según Raynaud, “la Consejería debería haber dado más explicaciones sobre si se ha decepcionado la obra, si se ha exigido las correspondientes justificaciones y si se le va a reclamar a la empresa responsabilidad, porque la comunidad educativa no tiene que pagar las consecuencias de esta incompetencia”.

“El abandono por parte de la Junta a la educación alcalareña no es exclusiva del IES Albero, de hecho, esto es una muestra de un problema global de las infraestructuras educativas del municipio y de la escasez de plazas en los institutos. Hay que recordar que los cinco institutos del municipio son absolutamente insuficientes para una población de  75 mil habitantes y 19 CEIP, una situación que, lamentablemente, se ha convertido en la causa del escandaloso e inadmisible 30 por ciento de fracaso escolar que tiene actualmente Alcalá de Guadaíra, uno de los más altos de Andalucía”.

“Por todo ello, ha sido el PP el que durante años ha reclamado la construcción de un nuevo IES, una propuesta aprobada por unanimidad en el Parlamento pero que hace años debería haber llevado a cabo la Junta. Pero ante la incierta respuesta de la Consejera lo que reclamamos es que se ponga las pilas y su consejería haga un diagnóstico del problema y actué urgentemente para que el próximo curso los profesores y alumnos no tengan que convivir más con las inundaciones y asistir a las clases con chubasqueros tal y como han hecho este curso”.

Por su parte, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha reclamado a la Alcaldesa que “se implique en este problema y se ponga del lado de los padres y la comunidad educativa reclamando a la Junta su arreglo inmediato. No podemos terminar y empezar un curso escolar con unas instalaciones en un estado lamentable”.

A %d blogueros les gusta esto: