• Alicia Martínez: “Ésta es una tierra de pintores, escultores y creadores y necesita mecenas que estén a la altura y, sin duda el gobierno andaluz está obligado y tiene las competencias para hacerlo”
  • El grupo parlamentario popular presentará una iniciativa para “reclamar medios y espacios que ayuden a estos artistas noveles a lanzar su carrera pero además a potenciar la cultura y la marca Andalucía”

20170605 ArtistasEl PP de Sevilla reclamará en el Parlamento andaluz a la Consejería de Cultura que “asigne los medios económicos y los espacios necesarios que ayuden a los artistas noveles a lanzar su carrera además de potenciar la cultura y la marca Andalucía”.

La parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, junto al portavoz del PP andaluz de Cultura, Antonio Garrido, ha mantenido un encuentro en el Parlamento de Andalucía con un número de artistas, pintores y escultores, representativo de los creadores que han formado parte de la muestra “El legado de Murillo” en el Parlamento andaluz.

“Se trata de una exposición organizada por la entidad gestora cultural “Loving Art”, cuya fundadora Blanca Molina promueve el talento de los artistas andaluces. Esta muestra, promovida además por el Partido Popular, ha tenido la acogida del Presidente del Parlamento Andaluz y ha permitido ofrecer a los artistas un espacio singular donde exponer su obra”.

Sin embargo, según Martínez “los pintores y este sector de artistas noveles nos han transmitido la necesidad de apoyo por parte la Consejería de Cultura a los creadores noveles y sobre todo la necesidad de más espacios donde poder exponer”.

“Por ello, y en el caso concreto de esta exposición, desde el PP de Sevilla reclamaremos a la Consejera de Cultura un apoyo explícito mediante su itinerancia por las provincias andaluzas en espacios de titularidad de la Junta o en espacios conveniados; la sufragación de los mínimos gastos que conlleva el transporte de esta exposición; y por último, la elaboración del catálogo correspondiente que deje constancia a los artistas que han expuesto su obra”.

“Pero además, vamos a reclamar que se extienda este apoyo a todo el sector de artistas noveles para poner en valor el arte y la creatividad de numerosos pintores y escultores que necesitan un impulso para lanzar su carrera profesional, pero al mismo tiempo para potenciar la cultura y sobre todo, la marca Andalucía”.

La parlamentaria popular ha asegurado que “solo en Sevilla, la Junta de Andalucía cuenta con espacios singulares que deben ponerse a disposición de los andaluces. Es el caso, por ejemplo del Palacio de Altamira, sede de la Consejería de Cultura en Sevilla, o la sede de la Delegación de Cultura en la Calle Castelar, ambos edificios singulares y situados en zonas donde pueden suponer un aliciente para el turismo y los sevillanos en general”.

“Recientemente se aprobó en la Comisión de Cultura una Proposición no de Ley del PP para abrir las puertas de los bienes de la Junta a otros usos y a las visitas tal como fija la Ley de Patrimonio de Andalucía. Este es un buen motivo para conjugar binomio arquitectura y pintura-escultura”.

“Andalucía y Sevilla es tierra de pintores, escultores y creadores y necesita “mecenas” que estén a la altura. Sin duda el gobierno andaluz está obligado y tiene las competencias para hacerlo y así se lo vamos a reclamar en una pregunta o ruego oral en Comisión de Cultura para que se dé un impulso y se ayude a todo el sector de artistas noveles”.

A %d blogueros les gusta esto: