• Virginia Pérez: “Esta autorización es de vital importancia para la provincia, en especial para la comarca de la Campiña y parte de la Vega cuya gran parte de la economía se sustenta por el cultivo del cereal, siembra en peligro por el mosquito”
  • “Si no se toman medidas en las zonas afectadas las consecuencias serían muy graves en la presente campaña pero también en la próxima y se verían afectados cientos de agricultores sevillanos”
Virginia Pérez

Virginia Pérez

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla va a presentar una moción en el próximo pleno del ente provincial para pedir a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Sevilla que se autorice la quema de rastrojo para evitar la proliferación del mosquito del trigo.

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla y secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha explicado que “es de vital importancia la declaración de zona afectada, por Mayetiola Destructor más conocido como mosquito del trigo, para la comarca de Campiña, zonas puntuales de Vega  así como otras  zonas de la provincia susceptibles de ser afectada”- y añade- “además, esta declaración debe ir acompañada de la autorización de quema de rastrojos en la presente campaña agrícola 2015/2016”.

Pérez ha afirmado que “la masiva proliferación del mosquito del trigo debido a las condiciones meteorológicas, pone en peligro el cultivo del trigo”. “En nuestra provincia por sus características se cultivan más de 166.000 hectáreas de trigo, convirtiéndola en una de las principales provincias productoras de trigo a nivel nacional y la primera a nivel regional situándose en torno al 45 por ciento % de la producción Andaluza”.

“Esta plaga pone en peligro la economía de la comarca de la Campiña y determinadas zonas de la Vega, municipios como Carmona, Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, Arahal, Paradas, Marchena, Utrera dependen en gran parte de este cultivo”.

“Hay que actuar de manera inmediata ya que no tomar medidas no sólo tendría consecuencias en la presente campaña sino que sería fatal también para la siguiente”. “La quema de rastrojo, según la Orden de 12 de junio de 2015, es posible atendiendo a razones fitosanitarias y este caos lo es”.

Atendido a todo ello y “siendo conscientes de la importancia y magnitud del problema que afectara, de no actuar con premura, a cientos de agricultores de la provincia de Sevilla, pedimos, desde el PP de Sevilla, el apoyo de los grupos en Diputación para solicitar a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Sevilla la declaración de zona afectada para la comarca de Campiña , zonas puntuales de Vega  así como otras  zonas de la provincia susceptibles de afectación acompañándose de la correspondiente autorización de quema de rastrojos en la presente campaña agrícola 2015/2016”.

Desde el PP solicitamos también “dar traslado a la FAMP, a COAG Sevilla, ASAJA Sevilla, otras Organizaciones del Sector y a la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla del acuerdo plenario”.

A %d blogueros les gusta esto: