• Juan Bueno lamenta el cinismo del consejero al calificar al metro de ‘infraestructura básica’ cuando la Junta lleva más de 30 años sin hacer absolutamente nada
Juan Bueno

Juan Bueno

El PP de Sevilla ha lamentado “el cinismo del Consejero de Fomento al calificar ahora de infraestructura básica andaluza la red metro de Sevilla cuando los sevillanos llevamos esperando más de 30 años que la Junta lo ponga en marcha” y reclama al consejero que “empiece a trabajar por este metro pidiéndole a Susana Díaz que ejerza su competencia e impulse la ampliación de las líneas 2, 3 y 4”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que “cada proyecto tiene que empezar por donde tiene que hacerlo, y en el caso del metro de Sevilla la competente en materia de infraestructuras es la Junta de Andalucía. El gobierno de la Nación siempre ha dicho que está dispuesto a colaborar mediante el convenio pero una vez que la Junta ponga encima de la mesa los proyectos, los plazos y la financiación para ponerlo en marcha”.

“Por ello, es lamentable que el PSOE ahora reclame, textualmente, al gobierno de la Nación un compromiso firme, financiero y con plazos para dar una respuesta urgente al metro de Sevilla a la que además califica de infraestructura básica en Andalucía”.

Según el presidente popular, “esta reclamación y estos términos son una absoluta tomadura de pelo a los sevillanos y muestra un auténtico cinismo por parte un gobierno, el socialista, que en la Junta de Andalucía tiene las competencias sobre infraestructuras y lleva más de 30 años sin hacer absolutamente nada por el metro de Sevilla”.

“Por ello, pedimos al Consejero que rectifique el destinatario de esa carta y ponga la dirección de San Telmo y le recuerde a Susana Díaz que en sede parlamentaria ya prometió que iba a incluir una partida para el metro de Sevilla en los presupuestos de 2017 y un año más, ha vuelto a mentir a los sevillanos”.

“Si el metro de Sevilla es una infraestructura básica y requiere una respuesta urgente, ya podría Susana Díaz abandonar por unas horas su carrera política y preocuparse por hacer su trabajo de presidenta sacando del cajón los proyectos de las líneas del metro de Sevilla y asignado financiación para ponerlas en marcha”.

A %d blogueros les gusta esto: