- Tarno: “El gobierno del PP ha hecho más por esta comarca en cuatro que el PSOE en los 30 años que lleva gobernando en Andalucía”
- “Solo el partido que ha demostrado que invierte en infraestructuras y cumple sus promesas puede garantizar a los sevillanos que va a seguir haciéndolo”
- Raynaud lamenta que “frente a la apuesta por la alta velocidad y el desdoble de la N-IV del PP, el PSOE tenga enterrada la carretera Cádiz-Huelva que tanto beneficiaría a los sevillanos”
El PP de Sevilla destaca en Lebrija el gran avance y el compromiso cumplido de Rajoy que supone la línea de alta velocidad Cádiz-Sevilla, que ha permitido conectar a los vecinos de la comarca del Bajo Guadalquivir con Madrid en solo tres horas.
En una visita efectuada esta mañana por el candidato del PP al Congreso de los Diputados, Ricardo Tarno, y el parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, a la estación de Alta Velocidad de Lebrija, Tarno ha asegurado que “este año se pone en servicio la línea Cádiz-Sevilla que significa poner a Lebrija en una situación de privilegio en la alta velocidad española con la construcción de una gran estación a la altura de una gran ciudad pero que además permite a lebrijanos y a los vecinos de esta comarca llegar a Madrid en menos de tres horas”.
“Se trata de un compromiso más cumplido por Rajoy que se une a la reivindicación histórica de esta comarca del desdoble de la N-IV cuyas obras empezaron el pasado miércoles y que pone fin a años de justa reclamación pero también a años de peligrosidad y siniestralidad en esta carretera”.
Según Tarno, “este es el resultado de que Rajoy haya sacado a esta provincia de la cola en inversiones y que, con más de 2.600 millones de euros, la haya situado en la séptima en inversión. Por eso, sólo el partido que ha demostrado que invierte en infraestructuras y que cumple con sus promesas puede garantizar a los sevillanos que va a seguir haciéndolo durante los próximos cuatro años”.
Por su parte, Raynaud ha afirmado que “mientras que el gobierno de España apuesta por la infraestructuras en la provincia de Sevilla y se dedica a cumplir lo que promete, en Andalucía el gobierno socialista se empeña en seguir enterrando proyectos para esta provincia como está haciendo con la carretera Cádiz-Huelva en la que el grueso el grueso de las obras se encuentra en esta provincia entre Villamanrique a Lebrija”.
“El PP de Andalucía lleva años reclamando esta carretera que reduciría a una hora el tiempo entre las dos provincia pero que sobre todo permitiría descongestionar muchas carreteras de la provincia de Sevilla. Sin embargo, el gobierno de Susana Díaz sigue mirando hacia otro lado cuando se trata de temas importantes para esta provincia”.