• La diputada autonómica Patricia del Pozo critica que  Educación siga sin cubrir la vacante de mantenimiento ni destinar partidas para paliar las graves carencias del  centro al que acuden más de 80 niños
  • “Los padres están desesperados porque la Consejería de Educación tarda meses en darles soluciones a los problemas, desde cubrir bajas de personal a dejar sin arreglar la caldera” 

Patricia del Pozo

El PP de Sevilla ha denunciado, a través de su diputada autonómica Patricia del Pozo, el abandono de la escuela infantil San Jerónimo por parte de la Consejería de Educación y del Gobierno de la socialista Susana Díaz.

La diputada autonómica Patricia del Pozo ha conocido la situación de este  centro dentro del programa de visitas a las escuelas infantiles de la provincia que, junto con los también diputados Juan Bueno, Jaime Raynaud y Alicia Martínez, llevan a cabo los representante del PP de Sevilla en el Parlamento andaluz.

La situación de la escuela infantil San Jerónimo es tal que la diputada ha requerido a la Consejería de Educación que les aclare cuál es su actuación en este centro de Sevilla donde “el retraso en cubrir las plazas vacantes tanto en personal docente como de mantenimiento y personal de limpieza así como la falta de presupuesto está generando no pocos problemas en la atención a los más de ochenta niños que acuden allí”.

“La Consejería de Educación tarda meses en cubrir las plazas vacantes y a día de hoy no hay ni fecha para cubrir la vacante del personal de mantenimiento que pueda hacer las reparaciones más básicas pero no por ello menos importantes para la atención y seguridad de los menores. Y eso en un centro que tiene problemas en la estructura del edificio, en las instalaciones eléctricas, con atascos en la arqueta y con una caldera que ha estado todo el invierno sin funcionar y ha obligado a calentar las clases de los pequeños con bombas de calor, pero que no ha servido para reducir el frío de los pasillos y zonas comunes por donde se mueven los niños”.

“Buena parte de los problemas derivan del escaso presupuesto que tiene el centro, reciben mil euros por niño, y de la dejadez de la Junta, que tiene a los padres desesperados ya que desde Educación tardan meses en solventarles cualquier problema y eso, si lo hacen, ya que tras presentar más de diez escritos solicitando reuniones a la administración desde octubre, aún no han recibido respuesta alguna”.

Ante esta situación, la diputada autonómica ha reclamado a la Junta que aclare cuándo va a cubrir las vacantes de personal, cuándo va a arreglar los problemas del edificio de la escuela y si, en algún momento, va a contestar a los escritos dirigidos por los padres y la dirección del centro para abordar los múltiples problemas que tienen.

“Para el PP es inconcebible la desidia con la que está actuando la Consejería de Educación en esta escuela infantil. Hay que recordarle al Gobierno de Susana Díaz, el mismo que alardea de la defensa de lo público pero no predica con el ejemplo, que en esos centros están niños muy pequeños, que requieren, y merecen, el mejor de los cuidados y no es de recibo tenerlos en centros que no se adecuan a sus necesidades”.

A %d blogueros les gusta esto: