• Virginia Pérez: “Villalobos se ha permitido el lujo de devolver tres millones de euros para evitarse quebraderos de cabeza en la gestión de esos fondos”
  • “Alcalá de Guadaíra está en el ranking de las 15 ciudades con más paro y el PP va a trabajar para que la creación de empleo sea una realidad y haya oportunidades reales”

El Partido Popular de Sevilla ha presentado en Alcalá de Guadaíra la campaña del PP Andaluz por el empleo ‘En Andalucía el tiempo pasa, el paro se queda’ y ha denunciado la devolución por parte de la Diputación de Sevilla de tres millones de euros que iban destinados al programa Pro Empleo de jóvenes sevillanos.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, acompañada del secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa y la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha explicado durante la presentación de la campaña por el empleo en Andalucía que “queremos que se deje de acosar a la provincia en materia de empleo por parte de los gobiernos socialistas, tanto en la Junta como en la Diputación”.

A diferencia de los datos positivos de empleo con las políticas del Gobierno de la Nación, la dirigente popular ha alertado que “hace escasos días, el presidente de la Diputación de Sevilla y a la vez presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha permitido el lujo de devolver tres millones de euros que iban destinados al programa Pro Empleo para los jóvenes de la provincia, para evitarse quebraderos de cabeza en la gestión de los fondos. Es inadmisible esta actitud por parte de los dirigentes socialistas que están más pendientes de mantener su silla que de crear oportunidades para los vecinos”.

Pérez ha explicado que “hoy nos hemos trasladado a Alcalá de Guadaíra porque nos encontramos con unos datos de empleo que son desesperantes. Mientras en España y en la provincia se ha creado empleo, a pesar del PSOE, Alcalá de Guadaíra ha ido a peor”.

“Nos encontramos con una tasa de paro del 16% en España y en Alcalá nos encontramos con un 26%, diez puntos por encima de la media, además de estar entre las 15 ciudades con mayor desempleo de España. Estar en ese ranking debería remover las conciencias de más de uno, como la del señor Gutiérrez Limones, aunque ya ha demostrado que no tiene conciencia”.

Por último, Virginia Pérez ha añadido que “esta situación se tiene que acabar y para eso hay que poner en marcha las políticas de empleo del Partido Popular, que se han puesto en el resto de España y que funcionan cuando existe compromiso y voluntad por los dirigentes políticos y es lo que quiere el Partido Popular de Sevilla y de Alcalá de Guadaíra. Por ello llevaremos mociones al pleno para que la creación de empleo sea una realidad y para que los vecinos de Alcalá tengan una ciudad de oportunidades que es lo que queremos desde el Partido Popular”.