• El PP lamenta que “hasta el 8 de enero los niños de Salteras solo tienen dos opciones si enferman: ir a un pediatra privado o ir de urgencias al médico de familia con el riesgo de contagio que conlleva compartir la espera con enfermos adultos”

El PP de Salteras ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que deje de jugar con la salud de los niños de Salteras cada vez que llegan las vacaciones y cubra inmediatamente la vacante del pediatra que ha dejado al municipio sin atención pediátrica hasta el 8 de Enero

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Salteras, Manuel Ruiz, ha asegurado que “desde el pasado 26 de diciembre hasta el 8 de enero, los niños de Salteras han vuelto a quedarse sin pediatra en vacaciones. Y es que la Junta de Andalucía ha dejado como norma no cubrir las vacantes del pediatra cuando éste se va de vacaciones”.

“No podemos consentir esta situación por más que Susana Díaz pretenda dar como normal que no se cubran las vacantes médicas en nuestro pueblo puesto que no se trata solo de la incomodidad que supone no poder ser atendido por un pediatría sino por el riesgo que está suponiendo esta situación a los niños que necesitan asistencia”.

“Y es que en estos momentos, los niños de Salteras solo pueden ser atendidos por el médico de familia, si es por una urgencia y con el peligro de contagio que supone el compartir los espacios con los pacientes adultos que esperan su cita”.

Según el portavoz popular, “incluso ha habido una familia con un bebé de siete meses que, lógicamente, se han visto obligados a tener que irse a un pediatra privado para ser atendidos y no estar esperando en una sala con personas enfermas hasta que el médico de familia pudiera atenderle”.

“Se trata de fechas en las que estos niños suelen enfermar más y que incluso, al tratarse de vacaciones, los padres aprovechan para llevarlos al pediatra para sus revisiones y así no tener que faltar a sus clases”.

“Sin embargo, cada vez que llegan las vacaciones, el gobierno de Susana Díaz se empeña en jugar con la salud de nuestros hijos negándose a cubrir las vacantes por vacaciones del pediatra del municipio, algo que además el alcalde acepta de manera sumisa”.

“Por todo ello, y ante la incapacidad del Alcalde de reivindicar lo que se merece nuestro pueblo, desde el PP de Salteras reclamamos a Susana Díaz que termine con su política de no cubrir las bajas de los profesionales sanitarios y, en este caso, cubra de manera inmediata la vacante del pediatra en el municipio para que las familias de Salteras puedan tener garantizada una asistencia pediátrica de calidad”.

A %d blogueros les gusta esto: