• Sandra González: “Reclamamos explicaciones a la alcaldesa ante esta decisión porque además ni siquiera hay tiempo suficiente para llevar a cabo esta adaptación y poder garantizar el inicio de curso”

El PP de Alcalá de Guadaíra ha denunciado hoy que “el ‘parcheo’ que supone adaptar la Escuela Infantil el Madroño como aulario de Secundaria podría enterrar definitivamente la construcción del nuevo IES” y alerta que “ni siquiera hay tiempo suficiente para llevar a cabo dicha adaptación y poder garantizar el inicio de curso para los alumnos de secundaria”.

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha lamentado que “ante la extrema saturación de los institutos de Alcalá y en lugar de exigir a la Junta el cumplimiento del acuerdo parlamentario para la construcción de un nuevo IES, la solución del gobierno socialista haya sido adaptar la escuela infantil El Madroño, un edificio nuevo pero que lleva cerrado más de dos años, para trasladar los alumnos de secundaria a esta guardería”.

“Esta decisión no solo es un parche que va en detrimento de la calidad de la educación en la ciudad y que establece dos categorías de alumnos, en función de las instalaciones en las que reciben clase, sino que además, evidencia la nefasta planificación educativa del municipio puesto que invertir 800.000 euros en una guardería para dejarla cerrarla y ahora volver a hacer obras para adaptarla al uso de alumnos de secundaria es de todo menos una planificación eficaz”.

Según la presidenta popular, “desde el PP siempre hemos reclamado la construcción de un instituto porque es la solución lógica, justa y que de verdad podrá garantizar unas instalaciones educativas dignas. Sin embargo, la Junta de Andalucía, como siempre, no solo llega tarde sino que ni siquiera es capaz de cumplir sus compromisos puesto que en abril de 2017 el Parlamento aprobó una iniciativa para construir este IES y los alcalareños seguimos esperando”.

“Pero además, dadas las fechas en las que estamos, no hay tiempo suficiente para adaptar esta guardería puesto que no se trata de una intervención rápida. Baste pensar sólo en los servicios que están integrados en el interior de las clases y adecuados para niños pequeños. Pero además es necesario dotarlo de mobiliario. Todo ello requiere licitaciones que tienen un proceso que tarda su tiempo.

“Ante esta situación, desde el PP vamos a volver a pedir explicaciones en el próximo pleno municipal para que informen sobre dichas obras y además nos aclare qué alternativas va a ofrecer la Junta para acoger a estos alumnos si dichas obras no están terminadas para el inicio de curso”.

Sandra González ha afirmado que “además, desde el PP de Alcalá de Guadaíra nos tememos que este parcheo inadmisible a la educación alcalareña pueda convertirse en otra larga cambiada del gobierno de Susana Díaz a la construcción de este nuevo IES e incluso enterrar de manera definitiva este proyecto imprescindible para el municipio”

A %d blogueros les gusta esto: