• El PP lamenta que “hemos pasado de tener pediatra solo dos horas durante dos días a la semana a que el próximo mes solo atenderá el día 6 y 9 de octubre”
  • El PP denuncia que “muchos padres han inscrito a sus hijos en los pediatras de Sanlúcar o Pilas ante la constante inestabilidad que supone no saber si el pediatra estará o no atendiendo en el centro de salud”

El PP de Carrión de los Cespedes ha alertado de la incertidumbre y el riesgo que está suponiendo el caos organizativo en los horarios del pediatra que el mes de octubre se reduce a solo dos días de atención y reclama un servicio pediátrico de dos horas diarias o tres días a la semana con jornada completa.

La portavoz del PP en Carrión de los Céspedes, Helena Rivera, oficialmente el centro de salud tiene asignado un pediatra dos horas en dos días a la semana, eso es oficialmente, porque realmente eso no es así. En primer lugar durante el verano no hemos tenido pediatra en el municipio y eran los médicos de familia los que tenían que atender, pero es que además, ni siquiera cumplen con esta frecuencia y han sido muchos padres los que han llegado con sus hijos al pediatra y se han encontrado que no había médico”.

“Pero lo más preocupante es que, ante la incertidumbre de las familias y puesto que en el centro de salud no les informaban sobre la falta de pediatra, algunos padres han tenido que llamar a Salud Responde donde le han informado que para el mes de octubre en Carrión de los Céspedes solo habrá pediatra los días 6 y 9, es decir, solo dos días en el próximo mes”.

“Esta situación ha llevado a que muchos hayan inscrito a sus hijos para la atención pediátrica en Pilas o Sanlúcar la Mayor y que tengan que desplazarse a estos municipios antes que seguir soportando la insuficiente e inestable atención del pediatra en Carrión”.

La portavoz popular ha afirmado que “como consecuencia de esta situación, muchos padres se están movilizando y presentando reclamaciones para exigir, ni más ni menos, que lo que se merecen y consideran imprescindible en la atención sanitaria”.

“Desde el PP de Carrión no solo vamos apoyar las reivindicaciones de estos padres sino que vamos a reclamar un servicio de pediatría en el municipio que contemple una asistencia de dos horas diarias o tres días con jornada completa. Eso es lo que necesitan las familias de Carrión, que la Junta de Andalucía les garantice una sanidad de calidad y con garantías para sus hijos y para ello desde el PP llevaremos a cabo todas aquellas iniciativas que sean necesarias para conseguirlo”.

A %d blogueros les gusta esto: