• Virginia Pérez ha denunciado que “a la espera de la ampliación del centro la Junta aumenta la ratio e instalará caracolas una vez empiecen las obras”
• Los populares lamentan “la falta de previsión de la administración autonómica y cuestionan el hecho de que las obras aún no hayan empezado y que previsiblemente vayan a empezar durante del curso”
• Además, señalan que “con el inicio de las obras se instalarán seis caracolas en el centro para poder acoger a los alumnos que se sumaran a las dos ya existentes”

Virginia Pérez

Virginia Pérez

El Partido Popular de Sevilla alerta “de la masificación en el IES de Gelves con un aumento masivo de la ratio hasta que se lleve a cabo la ampliación que están previstas que se inicien durante el curso”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, junto a la portavoz del PP en Gelves, Mercedes Soriano, ha denunciado que “a las espera de la ampliación del centro las clases están masificadas y a esto hay que sumar que una vez que empiecen las obras se intalarán seis caracolas para poder acoger a todo el alumnado”.

Peréz ha lamentado también “se preveé que las obras den comienzo en pleno curso escolar lo que supondrá que la comunidad educativa tenga que convivir con las molestias propias de unas obras”.

“A los retrasos que suma la ejecución de esta obra, presupuestada en 2017, hay que sumar que nuevamente la Junta va a caer en la falta de previsión porque esta obra debería de contemplar la incorpación de alguna línea de bachillerato para que los jóvenes de Gelves no tengan que desplazarse a otros municipios para cursar este nivel educativo”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado que “junto a la sanidad, la educación siga siendo la eterna olvidada de Susana Díaz en esta provincia, y eso lo confirma ejemplos como la incapacidad de llevar a cabo ampliaciones o nuevas construcciones que cumplan con las necesidades de los vecinos y no se queden pequeños antes de finalizarse las obras”.

“El IES Gelves se construyó para atender a tres líneas por curso, sin embargo, el crecimiento del número de alumnos demandaba más espacios y más aulas. Por ello, desde el PP venimos reclamando desde 2011 que el centro se amplíe a cinco líneas. Durante este tiempo el centro ha pasado a tener cuatro líneas y desde el pasado septiembre una quinta y el próximo curso tendrá que habilitar cinco clases nuevas para acoger a los nuevos alumnos”.

“Actualmente, el instituto tiene graves problemas de espacio, se han habilitado aulas en lugares no proyectados, como la cafetería, y hay alumnos que dan clases en las dos caracolas existentes, una situación que previsiblemente empeorará en el próximo curso”- y añade- “una situación que pone de manifiesto la incapacidad de la Junta de Andalucía para gestionar los asuntos educativos en la provincia de Sevila”.

A %d blogueros les gusta esto: