alicia martinez4
  La parlamentaria popular por Sevilla Alicia Martínez ha advertido este viernes de que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, tiene “paralizadas” sus políticas de vivienda, con diferentes órdenes de ayudas supuestamente atascadas en la “burocracia” y los solicitantes de subvenciones a la espera de las mismas.
   Alicia Martínez ha expuesto que a falta de “un plan andaluz de vivienda y suelo”, la Junta de Andalucía se ha limitado en esta materia a “parchear” sus actuaciones mediante “distintas órdenes de ayudas al alquiler y la rehabilitación”, todo un “lío permanente” de líneas de subvenciones que además sólo se habrían traducido, según el PP, en “la parálisis de las políticas de vivienda”.
   Así, ha expuesto que la orden de ayudas al alquiler de vivienda habitual aprobada en marzo de 2015 para inquilinos de viviendas libres con alquileres de menos de 500 euros al mes recibió unas 10.000 solicitudes sólo en la provincia de Sevilla y, ya encarando el final de 2015, dichas peticiones no han sido “resueltas” y “no se sabe” cuántos o quienes serán los beneficiarios de las mismas, así como tampoco se conoce “cuándo van a pagar” las subvenciones. “Se trata de personas que necesitan ayuda para pagar sus alquileres”, ha enfatizado.
VIVIENDAS PROTEGIDAS

   En cuanto a la orden de ayudas a inquilinos de viviendas protegidas propiedad de las sociedades municipales, provinciales o de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), avisa de que sólo han sido aprobadas “350” de las 1.404 solicitudes. “No se cubre el 30 por ciento” de las peticiones, ha avisado exponiendo que los beneficiarios declarados “aún no han percibido” las ayudas pese a haber sido autorizadas, porque aunque son ayudas “de 2014”, aún “no han sido aprobadas definitivamente”.

   En ese sentido, ha expuesto que en La Rinconada, por ejemplo, sólo han sido admitidas 42 de las 397 solicitudes contabilizadas y en Sevilla capital, sólo seis de un total de 49.

   Sobre la orden emitida en abril de este año con ayudas a la rehabilitación energética de edificios y la instalación de ascensores, expone que los “límites” estipulados para la provincia de Sevilla dejan un volumen de ayudas claramente “insuficiente”, toda vez que “la orden de ayudas a los afectados por desahucio ha sido suspendida” pese a las “insorportables” cifras de desalojos. Por último, ha expuesto que el “plan de intermediación” en materia de alquiler, destinado a “movilizar viviendas vacías de propietarios privados”, ofrece “sólo cuatro viviendas” en toda la provincia.