• El 14º Congreso Provincial del PP de Sevilla ha arrancado esta mañana bajo el lema ‘Sevilla Adelante’ con la aprobación de los informes de gestión, el informe de cuentas así como las ponencias políticas y de organización.

20170521 Congreso1De esta manera el Congreso ha comenzado con el informe del presidente del Comité Organizador, Ricardo Sánchez, quien ha calificado como un “hito” el proceso de participación para la elección de los nuevos cargos del partido a nivel provincial.

Así, ha destacado que en el proceso han participado 5.196 electores para designar a 1.036 compromisarios. “Se trata de una gran lección de democracia interna”, asegura Sánchez, quien ha destacado las “garantías” existentes para que cada candidatura se haya presentado en “igualdad de condiciones”.

Una vez finalizada su intervención, se ha aprobado la conformación de la mesa del congreso, presidida por José Leocadio Ortega, quien ha subrayado que este congreso es “histórico en la provincia que marcará un antes y un después para lo bueno”. También, se ha designado como vicepresidentes de la mesa del congreso a Domingo Delgado y María Eugenia Romero, y como secretarios se ha nombrado a Rafael Belmonte y Jaime Ruiz.

A continuación, Andrés Parrado ha presentado su informe de gestión y el gerente, Manuel Pacheco, ha ofrecido un informe de cuentas, ambos han sido aprobados por el plenario.

Posteriormente, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha destacado que “estamos aquí defendiendo un único proyecto y ese clima de respeto tiene que seguir prevaleciendo, porque sólo tenemos un adversario político, que se llama PSOE, y todo lo demás se soluciona con diálogo”.

Por último, se han celebrado los debates de las ponencias políticas y de organización, que han sido coordinadas por Antonio Enamorado y José Leocadio Ortega, respectivamente, y que han sido aprobadas por la mayoría de los compromisarios del PP de Sevilla que están participando en este Congreso.