Bueno, que ha realizado una visita al consultorio de Espartinas junto al Alcalde del municipio, Domingo Salado, ha recordado que “el Ayuntamiento construyó este edificio en 2002 con un coste de casi 900.000 y después llevo a cabo tres nuevas consultas que le costaron 100.000 euros. Todo una inversión municipal a pesar de la sanidad es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía”.

“Además, desde su puesta en marcha hasta 2012 el Ayuntamiento ha pagado todos los gastos, así como el personal administrativo y un médico de apoyo. Lo único que ha hecho la Junta desde 2012, ha sido pagar la limpieza del centro y solo asumir 25.000 euros de los 90.000 que supone todo el mantenimiento del consultorio”.

Bueno ha alertado de que “ahora el problema al que se enfrenta el Ayuntamiento es que en breve, este consultorio será absolutamente insuficiente para garantizar la asistencia a los vecinos del municipio sin que, desde la Junta de Andalucía se esté intentando solucionar el problema e impulsando la construcción de un nuevo edificio”.

El presidente de los populares ha lamentado que “por desgracia, la confrontación del gobierno de Susana Díaz con Espartinas un día se llama infraestructuras, otro sanidad y otro día es educación. Pero al final, siempre salen perdiendo los mismos, los más de 17.000 espartineros, que si hoy día tienen sanidad en el municipio es gracias a la sensibilidad social del Ayuntamiento del PP y a la magnífica labor que realiza el personal sanitario y los trabajadores del centro”.

El candidato y presidente del PP de Sevilla ha afirmado que “el gobierno socialista en materia de sanidad ha actuado con recortes encubiertos, engrosando las listas de espera, desmantelando hospitales y abandonando los centros de salud y consistorios de la provincia”

“Y para muestra, los 1.879 empleos que el SAS ha perdido desde 2012, la huelga que acaba de empezar de los profesionales de las urgencias extrahospitalarias, que no pueden soportar más recortes o las mentiras de Díaz con los contratos de los trabajadores eventuales que prometió pasarlos al 100% a partir del 1 de marzo y a día de hoy siguen al 75%”.

Bueno ha afirmado que “desde luego, si cualquier médico tuviera que dar un diagnóstico a la situación de nuestra provincia en materia sanitaria, ese sería el de extrema gravedad”.

Por último, el presidente de los populares sevillanos ha finalizado que “en el PP lo tenemos claro, con la sanidad de los sevillanos no se juega y no vamos a permitir que Díaz siga con esa idea con la que lleva muchos años”.

A %d blogueros les gusta esto: