El PP de Sevilla ha celebrado su Junta Directiva Provincial en la que ha hecho balance de los 100 primeros días de gobierno de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía y donde ha elegido a su Comité Organizador para las próximas elecciones europeas.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha señalado que “el primer balance de Susana Díaz al frente de la Junta nos viene a constatar que es más de lo mismo, una digna heredera de Griñán y Chaves, que en estos 100 días no ha hecho nada por la provincia de Sevilla, salvo seguir maltratando a los ayuntamientos, poner en riesgo los servicios sociales y seguir amparando la corrupción de los socialistas”.

En ese sentido, Bueno ha denunciado que “lo primero que ha hecho Susana Díaz con la provincia de Sevilla es privarla de inversiones para el próximo año, lo que ha hecho mediante unos presupuestos que un año vienen sin provincializar y que han sido pensados para blindar una vez más los sueldos de los socialistas y asegurarse los sillones del poder”.

“A esta privación de inversiones, que generará más paro en nuestra provincia, también se le suma el castigo que Susana Díaz le está dando a los ayuntamientos sevillanos, a los que adeuda más de 80 millones de euros de deudas que se niega a pagar y robándoles 38 millones de euros de sus participaciones en los tributos de la comunidad autónoma”.

“Con Susana Díaz nada cambia, porque ella es más de lo mismo, y por culpa de eso se están poniendo en peligro los servicios sociales de los sevillanos, ya que la morosidad de la Junta con los ayuntamientos está obligando a éstos a tener que dejar de prestar aquellas prestaciones que ofrece a sus vecinos”.

“Además, la inacción de la nueva presidenta de la Junta es notablemente visible: faltan más de 800 profesores en los colegios sevillanos, se mantienen 147 caracolas en 43 centros educativos, algunas desde el 2003, las guarderías públicas sólo cubren el 23 por ciento de la demanda, las listas de espera de los hospitales se alargan injustificablemente y las urgencias se colapsan un día sí y otro también”.

Bueno ha advertido también que “Susana Díaz es la heredera de todos los vicios del PSOE en la Junta” y por eso “sigue amparando y manteniendo la corrupción como ya hicieran Griñán y Chaves, porque todavía sigue sin explicar por qué el 60 por ciento del caso de los ERE radica en el PSOE sevillano y se niega a personarse contra UGT a pesar de que todo apunta que dirigentes de este sindicato han robado a todos los andaluces”.

“La corrupción hay que empezar a combatirla por la propia casa y, lejos de eso, lo que ha hecho Susana Díaz es dejar como heredera un clon suyo en el PSOE sevillano, como es Verónica Pérez, que está rodeada de imputados en la ejecutiva diseñada por ambas”.

Comité Organizador de la Campaña Europea

En otro orden, el presidente del PP sevillano ha anunciado que su partido “ya está preparado para la próxima cita electoral de las europeas”, y con motivo de ello ha presentado el Comité Organizador que coordinará la vicesecretaria de Organización y diputada provincial, Virginia Pérez.

En este equipo también participan la vicesecretaria de Ideas, Programas y Formación del PP de Sevilla, Pepa Rodríguez, que será la responsable de los actos sectoriales; la coordinadora de Política Municipal, Regina Serrano, encargada del plan de medios; y el coordinador de Organización, Juan Pablo Jaime, como responsable de actos públicos. También formará parte del Comité Organizador la parlamentaria autonómica del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, que será la responsable de la campaña de los dirigentes; y los concejales hispalenses Ignacio Flores, encargado de los interventores y apoderados, y José Luis García, responsable del mailing.

Bueno ha argumentado que “Sevilla es una provincia clave en estas elecciones y desde el PP estamos preparados para esta cita electoral, porque nuestras estructuras locales están renovadas y engrasadas para estar en la calle con todos los vecinos de la provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: