El candidato popular ha lamentado que “el PSOE haya sacado del plan Pista y del PGOU un proyecto que terminaría con el intenso tráfico y ruido que tienen que soportar diariamente los vecinos y que lleva prometiendo desde hace más de una década”

El cabeza de lista por el PP de Sevilla al Parlamento de Andalucía Juan Ignacio Zoido, ha señalado hoy que el “PP se convertirá en el partido que, desde la Junta, impulsará por fin la construcción de la circunvalación de Guillena tras años de incumplimientos del PSOE en la Junta de Andalucía y en el ayuntamiento”.

El candidato, que ha participado esta tarde en un café con vecinos y afiliados de Guillena, ha lamentado “los años de abandono de los gobiernos socialistas a este municipio que se hace especialmente preocupante en lo que se refiere a las infraestructuras. Y es que, es inadmisible que sus vecinos lleven esperando más de 15 años a la espera de un PGOU y que la prometida e incumplida promesa del PSOE para la circunvalación de Guillena se haya guardado en un cajón tras más de una década”.

“Se trata de una ronda que conectaría la entrada a Guillena desde la A-66 por la parte sur con la carretera Guillena-Torre de la Reina y que es un proyecto imprescindible para descongestionar el elevado tráfico que diariamente tienen que soportar los vecinos como consecuencia del obligado paso de los vehículos por el municipio. No solo se disminuirá este tráfico, sino que también bajaría el ruido y mejoraría la calidad del aire”.

“Pero es que además de ser una infraestructura que debería ser prioritaria para la Junta de Andalucía, el PSOE lo lleva prometiendo más de una década. Incluso fue incluido en el plan Pista para 2020. El PSOE, la Junta de Andalucía, no solo no cumplió con lo que había prometido sino  que en la redacción del ultimo PISTA para la programación de las infraestructuras más allá de 2020, este proyecto ha desaparecido de los objetivos de la Junta, de los objetivos de Susana Díaz para Guillena, y también ha desaparecido del PGOU que actualmente se está redactando”.

“Un Plan de ordenación del Territorio que también está evidenciando la desidia urbanística del PSOE en la Junta y en el Ayuntamiento. Y es que el anterior PGOU, que fue aprobado en 2006 por el anterior alcalde socialista, hoy en prisión, fue anulado por los tribunales en 2011 y desde este año Guillena continúa a la espera de que se apruebe este plan urbanístico que contemple las alegaciones presentadas por el PP para que se incluya  la circunvalación en las previsiones urbanísticas del municipio”.

El candidato popular ha asegurado que “los años de retraso y abandono durante más de una década a las infraestructuras del municipio, han dejado claro que el PSOE ya no está capacitado para cumplir con los guilleneros. El único partido que ha mostrado su compromiso firme con este proyecto ha sido el PP y así lo cumplirá a partir del próximo 2 de diciembre con Juanma Moreno como próximo presidente de la Junta”.