·      La presidenta del PP de Sevilla ha afirmado que “la provincia de Sevilla es el epicentro de la mayor trama de corrupción con dinero público de la democracia, que tiene el sello del PSOE de Sevilla”

·      Virginia Pérez: “A nadie se le escapa que Susana Díaz era la mano derecha de los hoy condenados, no podemos olvidar que la señora Díaz  políticamente se bautizó con Viera, hizo la comunión con Chaves y, finalmente, se confirmó con Griñán, quien le dio además la alternativa, por lo que debe dar explicaciones”

·      “Mientras seguían creciendo las cifras del paro en la provincia de Sevilla, los gobiernos socialistas se repartían a su antojo el dinero de los parados, para la supervivencia del PSOE y de las personas ligadas a él con el dinero de todos los sevillanos”

 

Juan de la Rosa – Virginia Pérez

 

20, noviembre, 2019.- La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, junto al secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, han ofrecido hoy una rueda de prensa de valoración tras la sentencia de los ERE.

 

Así, Virginia Pérez ha manifestado que “la provincia de Sevilla es el epicentro de la mayor trama de corrupción con dinero público de la democracia, que tiene el sello del PSOE de Sevilla”.

 

Pérez ha explicado que “lo que conocimos en el día de ayer, la primera sentencia después de más de una de una década esperándola, es el resultado de lo que ha hecho el PSOE durante su gobierno, durante su gestión de tantos años en Andalucía y, principalmente en la provincia de Sevilla”. Ha añadido “68 años de cárcel 254 años de inhabilitación a dirigentes políticos del Partido Socialista Andaluz pero en su mayoría dirigentes del PSOE sevillano”

 

“No se nos puede olvidar que la hoy secretaria general del Partido Socialista de Andalucía, la señora Díaz, tendría que salir a dar algún tipo de explicación puesto que esta sentencia, que no la contempla a ella, deja muy claro que o por acción o por omisión debía de ser conocedora de lo que era un grito a voces”, ha destacado la presidenta del PP de Sevilla. “Ha añadido que “algo que tendrá que explicar puesto que a nadie se le escapa que Susana Díaz era la mano derecha de los hoy condenados, no podemos olvidar que la señora Díaz  políticamente se bautizó con Viera, hizo la comunión con Chaves y, finalmente, se confirmó con Griñán, quien le dio además la alternativa”.

 

Además, “como todos los sacramentos, la señora Díaz también ha tenido padrinos y testigos, que no son otros que el señor Villalobos, que hoy sigue siendo presidente de la FAMP, dirigente del PSOE en Sevilla que conoce perfectamente a todos los implicados y lo que pasaba en la provincia de Sevilla;  igual que la secretaria general del Partido Socialista en Sevilla, la señora Verónica Pérez, la máxima autoridad que ha sido junto a Villalobos y Susana Díaz testigo de primera mano de todo lo que ha hecho el PSOE en la provincia de Sevilla”.

 

La presidenta del PP de Sevilla ha manifestado que “tristemente Sevilla ha sido manoseada y engañada por los socialistas que venían disfrazados de falso progresismo para perpetrar sus fechorías”. Ha señalado que “los sevillanos son los principales afectados de una condena que es humillante para el PSOE y vergonzante para los sevillanos quienes confiaron en la gestión y en la honradez de los que hoy están condenados a un total de 68 años de cárcel. La provincia de Sevilla se tiene que quitar el lastre del PSOE”.

 

Por ello, “esperamos explicaciones por parte de quienes guardan silencio dentro del PSOE, que deberían dar algún tipo de explicación de por qué consintieron o permitieron conociéndolo porque estamos convencidos de que era un grito a voces y se conocía”. Ha detallado que “mientras seguían creciendo las cifras del paro en la provincia de Sevilla, los gobiernos socialistas se repartían a su antojo el dinero de los parados, para la supervivencia del PSOE y de las personas ligadas a él con el dinero de todos los sevillanos. Más que una explicación requiere algún tipo de decisión contundente que evidencie que no todos los socialistas son corruptos”.

 

Virginia Pérez ha concluido que “queda claro que los ERE son del PSOE y el PSOE son los ERE y si hoy se conoce el daño que el PSOE ha hecho a los andaluces y a los sevillanos es porque el PP, y sólo el PP, ha estado personado en los juzgados”. Ha añadido que “los que decían no saber nada hoy se enfrentan a 68 años de cárcel y 254 de inhabilitación por prevaricación y malversación. Los sevillanos no se merecen el sonrojo y la vergüenza que esta sentencia provoca en toda la sociedad y que tiene como único responsable al Partido Socialista”.