• El portavoz de la filial de Podemos vertió graves improperios y acusaciones en el Pleno municipal llegando a decir que los populares “estáis matando a mucha gente”
  • La presidenta del PP ha calificado esos insultos como inadmisibles “sobre todo cuando se vierten en sede institucional” y ha criticado que la alcaldesa socialista, María del Mar Romero, no llamase al orden al representante de Ganemos

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha visitado Marchena para mostrar su apoyo a los representantes populares en el Ayuntamiento, y con ellos a todos sus afiliados, tras los graves insultos y acusaciones vertidos contra ellos y el presidente Rajoy por el representante de Ganemos en el Pleno municipal.

La dirigente popular se reunió con la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esther Álvarez, y otros representantes del partido, a los que trasladó su apoyo ante las graves acusaciones e insultos vertidos por el portavoz de Ganemos en el pleno del Ayuntamiento de esta localidad, Manuel Martínez, contra el Partido Popular y su presidente, Mariano Rajoy.

CARGOS PÚBLICOS Y POCA TALLA POLÍTICA

Virginia Pérez ha rechazado de manera contundente esos improperios y ha destacado que “es increíble que en estos tiempos halla tantos cargos públicos con tan poca talla política. Es un tono propio de otra época y de falta de vergüenza”.

“Los insultos son inadmisibles sobre todo cuando se vierten en sede institucional” ha destacado la presidenta del PP de Sevilla, añadiendo que “los señores de Ganemos, como no tienen argumentos, recurren a acusaciones sin fundamentos e insultos y lo hacen en una institución que nos representa a todos y a la que hay que tener más respeto”

La visita de la dirigente popular a Marchena se produce después de que en un reciente Pleno el portavoz de la filial de Podemos aprovechase su intervención para lanzar graves improperios contra el PP “todos ellos inadminisibles e injustificables”.

El portavoz de Ganemos reclamó en su intervención que todas las fuerzas con representación en el Congreso se uniesen para echar al Gobierno llegando a señalar que el presidente Mariano Rajoy “es un ladrón”. A continuación dijo a los representantes del PP que “el problema no es que seais un partido de derechas es que sois un partido corrupto” y que con los recortes que se han llevado a cabo “estáis matando a mucha gente”.

Ante la gravedad de estas palabras, Virgina Pérez ha recordado a los responsables de Ganemos que la presencia en las instituciones requiere respeto a las mismas y que no se puede aprovechar un órgano municipal para verter tales descalificaciones.

Al mismo tiempo, la dirigente popular, ha lamentado que la alcaldesa de Marchena, la socialista María del Mar Romero, no interviniese para detener esas descalificaciones en el máximo órgano de representación del Ayuntamiento, permitiendo que se vertiesen insultos a representantes de los vecinos y ni siquiera llamando al orden al portavoz de Ganemos.

“La alcaldesa es la primera que, como máxima representante de la Corporación, debe velar por el respeto a todos sus miembros y no lo hizo. Con su comportamiento ha dejado muy en entredicho su papel como valedora de los derechos democráticos y del respeto que se merecen los miembros de todas las formaciones políticas que representan a los marcheneros”, ha añadido Pérez.