• La presidenta popular, junto a Javier Arenas y Juanma Moreno, ha clausurado hoy el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP sevillano
  • PP de Sevilla ha acordado la distribución de sus 79 compromisarios al Congreso del PP de los que 66 serán electos y 13 natos

El PP de Sevilla ha lamentado que “mientras Pedro Sánchez se dedica a su aventura de ceses y dimisiones, en la provincia de Sevilla hay miles de sevillanos reclamando una sanidad digna y 8.000 empleos en riesgo como consecuencias de la subida de aranceles de la aceituna de mesa”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, que ha clausurado hoy el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP de Sevilla junto al vicesecretario nacional del PP, Javier Arenas, y el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado en su intervención que “estamos comprobando que el gobierno de Pedro Sánchez no es un gobierno sino una aventura de 17 ministros, 84 diputados y dimisiones y ceses”.

“Y mientras este gobierno se dedica a su aventura, la semana pasada miles de sevillanos se echaron a la calle para exigir una sanidad digna y hay 300 empresas y 8.000 empleos en riesgo como consecuencia de la subida de un 35 por ciento en los aranceles de mesa de la aceituna de mesa y ni el PSOE, ni este gobierno socialista, ni Susana Díaz están haciendo absolutamente nada”.

Por su parte, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP de Sevilla han ratificado los 79 compromisarios que van a representar al PP sevillano en el próximo congreso Nacional del PP que se celebrárá el 20 y el 21 de julio, de los que 66 serán compromisarios electos -62 del PP y 4 de Nuevas Generaciones- y 13 compromisarios serán natos.

Los compromisarios electos se han distribuido de la siguiente forma: Por el partido judicial de Carmona se elegirán dos compromisarios; el partido de Cazalla de la Sierra, otros dos; por Écija se elegirá uno; por Lora del Río serán tres; y por el Partido de Marchena se elegirá a un compromisario”.

Por el partido judicial de Morón serán elegido dos representantes; de Osuna habrá cuatro; por el partido de Sevilla se elegirán a 22; Sevilla capital designará a 18 compromisarios; el partido judicial de Utrera elegirá a seis representantes y 4 por Nuevas Generaciones.

Según ha establecido el Comité Organizador del XIX Congreso Extraordinario del PP, los afiliados que quieran inscribirse para participar en la elección del presidente del PP podrán hacerlo hasta el 25 de junio y  la fecha límite para la inscripción de los candidatos a compromisarios será el 29 de junio.

Las elecciones se llevarán a cabo el 5 de julio en las sedes locales del PP en la provincia y está previsto que haya dos urnas: una para la elección de candidatos a la presidencia del PP (si hubiera dos candidaturas); y otra para elegir a los 66 compromisarios del PP sevillano para el congreso.

El PP de Sevilla ha asegurado que estos 79 compromisarios van a representar a los sevillanos en un Congreso Nacional del que sin duda saldrá un gran presidente y el mejor equipo para conseguir defender de los intereses de los españoles ante los envites del gobierno Frankenstein que preside Pedro Sánchez.