· La presidenta del PP de Sevilla “la radiografía es clara centros de salud cerrados, otros bajo mínimos, hospitales con alas totalmente clausuradas y contrataciones de personal que no llegan ni al diez por ciento”

· “La nefasta gestión del PSOE en la Junta de Andalucía perjudica gravemente a los usuarios y a los profesionales que son sometidos a unas pésimas condiciones de trabajo”

· “La Junta ningunea a los vecinos de la provincia ofreciéndoles una sanidad en verano totalmente precaria, falta de medios y de personal”

Virginia Pérez

Virginia Pérez

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “las enfermedades no entienden de verano ni de caprichos del PSOE”. “El plan sanitario de verano de la Junta de Andalucía era un fracaso incluso antes empezar y así se está demostrando”, tras transcurrir los primeros días de su puesta en marcha”.

Pérez ha lamentado que “la Junta de Andalucía ha vuelto a decepcionar a los profesionales y a los usuarios que son en definitiva los grandes perjudicados del nulo interés para ofrecer una sanidad de calidad que cubra todas las necesidades”.

“Estamos cansados de que la Junta utilice el verano como un plan de ahorro del SAS y lejos de aprovechar el verano para agilizar las listas de espera , cierre centros de salud y deje otros bajo el mínimo, reduzca notablemente los puntos de urgencia o clausure alas enteras de hospital eliminando cientos de camas”.

Y mientras todo esto ocurre “la calidad de la sanidad sigue cayendo en picado, sólo se han contratado 3.457, profesionales motivo por el que son los propios centros hospitalarios los que están incentivando la contratación de personal como hemos conocido durante este fin de semana”.

Pérez ha señalado que “los médicos no pueden seguir soportado el castigo de la Junta de Andalucía no pueden hacer frente a jornadas interminables en la que tiene que atender la cartera de pacientes durante las vacaciones de sus homólogos”.

“De los 111 millones de euros que destina la Junta de Andalucía al Plan de Verano sólo 20,7 millones son para nuestra provincia”. “Esta cantidad es totalmente insuficiente para la población de Sevilla”.

“La abusivas reducciones del Gobierno socialista de la Junta supone que en el caso de los 31 centros de salud de la capital sólo abran por las tardes ocho, provocando que por ejemplo en el caso de los vecinos de Sevilla Este, unas 100.000 personas, tengan que desplazarse al Parque Alcosa o Torreblanca para recibir atención médica”.

La presidenta del PP de Sevilla ha lamentado que “la situación de los centros hospitalarios y de salud en la provincia de Sevilla sufre un mal endémico con nombres y apellido, Susana Díaz, y la llegada del verano no hace más que acentuar gravemente la falta de profesiones y de medios que existe habitualmente”.

Por ello, “exigimos a la Junta de Andalucía que amplíe el Plan de Verano y no condene a los sevillanos a no tener que recurrir a servicios médicos en verano puesto que las enfermedades no entienden de verano ni de caprichos”.