· La presidenta del PP de Sevilla ha acudido hoy a la concentración de vecinos y miembros de la Plataforma Médico 24 horas ya! en Peñaflor

· “El verano no hace más que agravar la nefasta gestión sanitaria de la Junta en Peñaflor donde ya durante el resto del año por las noches, fines de semana y festivos, los vecinos tienen que acudir a otro pueblo porque su centro de salud permanece cerrado”

· “En 2017 presentamos una PNL en el Parlamento para pedir médico 24 horas, una ambulancia y especialidades de pediatría y matrona, una propuesta que a pesar de que fue aprobada, con los votos en contra del PSOE, aún no se ha cumplido”

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “el no plan de verano en materia sanitaria de la Junta de Andalucía obliga a los vecinos de Peñaflor a ir a Palma del Río, Córdoba, si tienen una urgencia en horario de tarde”.

La presidenta popular ha acudido hoy, junto a la portavoz del PP en Peñaflor, Inmaculada Santisteban, a la concentración que vecinos y miembros de la Plataforma Médico 24 horas ya! está llevando a cabo en el día de hoy en Peñaflor en apoyo y defensa de los mismos. En este mismo sentido el próximo 19 de julio la concentración se trasladará al Parlamento.

A la concentración celebrada en la tarde hoy también han asistido el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, el vicesecretario del PP de Sevilla, Luis Paniagua, y el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado.

Pérez ha señalado que “esta es la lamentable situación que sufren los vecino de Peñaflor y es el motivo que les ha llevado a mantener una concentración hoy en su centro de salud como vienen haciendo desde los primeros días de julio”- y añade- “estos vecinos no sólo tienen las puertas de su centro de salud cerradas en horario de tarde sino que además por las mañanas sólo cuentan con un médico para atender a todos los pacientes”.

En verano la asistencia sanitaria se dificulta para los vecinos de Peñaflor pero hay que destacar que durante el resto del año también sufren grandes deficiencias y así “lo hemos denunciado en muchas ocasiones e incluso en el Parlamento porque los 3.700 habitantes de Peñaflor tienen que convivir diariamente con unos deficientes servicios sanitarios y no tienen médicos de lunes a jueves a partir de las 20:00 horas, los viernes a partir de las tres de la tarde, los sábados a partir de las 10 ni tampoco los domingos y festivos”.

Es por ello que “desde el PP ya presentamos una Proposición No de Ley en el Parlamento para pedir la incorporación de una ambulancia, médico 24 horas así como las especialidades de pediatría y matrona en el centro de salud del municipio”. “Esta PNL fue aprobada, con los votos en contra del PSOE, sin embargo más de un año después de su aprobación aún no se ha cumplido con el acuerdo plenario”.

“Es vergonzoso el caso omiso que hace la Junta de Andalucía a lo que se aprueba en el Parlamento y es además lamentable el trato que la señora Díaz dispensa a los vecinos de la provincia de Sevilla en una materia tan importante como la sanitaria”.

Virginia Pérez ha señalado que “por más que la consejera de Salud trate de normal que la mayoría de los centros de salud estén cerrados por las tardes en verano, que se cierren camas, que se disminuyan las intervenciones quirúrgicas, que no se cumpla con la tasa de reposición entre otros aspectos no sólo no es normal sino que además es vergonzoso y lamentable tanto la situación como su afirmación”.