·       La presidenta del PP de Sevilla: “Una vez más son los sindicatos de los profesionales los que tienen que impulsar la cobertura de plazas de cara al verano”

·       “El Plan de Verano es algo que se pone en marcha cada año. Sin embargo, la Junta siempre lo hace mal y tarde perjudicando gravemente a profesionales y usuarios”

·       “Es imprescindible la publicación de los listados de la bolsa de corte 2017 de enfermería así como la creación de una bolsa de trabajo única del SAS”

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado la “falta de previsión y la nefasta gestión de la Junta de Andalucía en materia sanitaria, una cuestión que mantiene a los profesionales al borde del colapso”. Ante la oferta pública de empleo que se está realizando desde los propios centros hospitalarios para cubrir la falta de personal de enfermería durante el verano.

Pérez ha explicado que “la Junta de Andalucía no ha publicado los listados de la bolsa del corte 2017 de enfermería, motivo por el que las contrataciones van muy lentas y obliga a su vez que sean los propios centros los que estén realizando sus propias convocatorias para aliviar la situación de los profesionales y que los usuarios no sigan pagando las consecuencias de la incapacidad de la señora Díaz para gestionar la Sanidad en nuestra provincia”.

“Es por ello que una vez más son los sindicatos de profesionales sanitarios los que hacen el trabajo a la Junta en beneficio de los profesionales y los usuarios”.

“Esta situación no pueden continuar y por ello desde el PP de Sevilla vamos a exigir que se publiciten los listados con previsión más aún cuando se sabe que en verano es necesario un plan masivo de contratación de personal sanitario”- y añade- “además es imprescindible la creación de una bolsa de trabajo única del SAS”.

“La incapacidad del PSOE en la Junta de Andalucía para abordar el tema sanitario supone que la sanidad en la provincia sufra un mal endémico que incita a una huida de enfermeros debido a las malas condiciones laborales que llevan sufriendo desde hace años”.

Virginia Pérez ha lamentado que “debido a la política de ‘salir del paso’ de la Junta de Andalucía siempre sean perjudicados los sevillanos y en este caso también los profesionales sanitarios que sufren unas pésimas condiciones de trabajo” ·

Con todo ello, ha exigido a la señora Díaz que “de una vez por todas se tome la Sanidad con la seriedad y el rigor que merecen y deje de cargar contra los profesionales porque gracias a ellos los usuarios no sufren peores condiciones”