La presidenta del PP de Sevilla ha felicitado al sector de la aceituna sevillana por la concesión de la protección nacional transitoria a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceituna Manzanilla de Sevilla/Aceituna Manzanilla Sevillana, y a la IGP Aceituna Gordal de Sevilla/Aceituna Gordal Sevillana, paso previo a su inscripción definitiva en el registro comunitario por parte de la Comisión Europea.

 

Virginia Pérez ha felicitado al sector en nombre de todo el Partido Popular de Sevilla por esta “distinción de calidad que nos hace diferentes y únicos”.

Este rango supone una seña de calidad de ámbito europeo, cuyos consumidores que adquieran aceitunas etiquetadas como IGP aceituna Manzanilla o IGP aceituna Gordal, tendrán la garantía de que han sido producidas bajo unas condiciones específicas de calidad y de procedencia sevillana.

La información referente a la constitución del Consejo Regulador, su organización, competencias, registros, derechos y obligaciones está publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 5 de octubre.