• La presidenta del PP de Sevilla visita la fábrica de mantecados Nuestra Señora del Monte y se reúne con la Asociación de Empresarios de Cazalla
  • Pérez pide el voto “para garantizar nuevas oportunidades de futuro para la comarca, que sólo llegarán con el cambio que protagonizará Juanma Moreno”

La presidenta del PP de Sevilla y candidata al Parlamento de Andalucía, Virginia Pérez, ha asegurado este lunes que el PP “acabará con el aislamiento de Cazalla de la Sierra y sus infraestructuras tercermundistas para garantizar nuevas oportunidades de futuro que sólo pueden llegar con el cambio que protagonizará el presidente Juanma Moreno”. 

Virginia Pérez, que ha visitado la fábrica de mantecados Nuestra Señora del Monte junto al portavoz municipal popular Fernando Lorenzo, ha valorado la labor de esta empresa, que abrió la primera fábrica de mantecados en la sierra sevillana en 1930, manteniendo las tradiciones de la repostería local y como generadora de empleo directo e indirecto para toda la comarca.

“El sector del mantecado genera más de 4.500 empleos en la provincia de Sevilla y factura más de 70 millones de euros al año, lo que pone en evidencia su pujanza dentro del sector agroalimentario, que junto al aeronáutico y la automoción serán claves en la acción de gobierno del presidente Juanma Moreno para la creación de empleo en la provincia”.

La presidenta del PP de Sevilla se ha reunido, de otro lado, con una representación de la Asociacación de Empresarios de Cazalla, ante los que hablado sobre las propuestas del PP en materia económica y ha subrayado “la importancia de unas buenas infraestructuras para la captación de nuevas empresas e inversiones”. 

En este sentido, la también candidata número 2 del PP de Sevilla ha manifestado que “los socialistas de Andalucía han mantenido durante los últimos 40 años unas infraestructuras ferroviarias y por carretera tercermundistas en Cazalla de la Sierra que, separada sólo 90 kilómetros de Sevilla, parecería que se encuentra en otra región. El supuesto progreso que vende el PSOE no ha llegado aún a Cazalla y a buena parte de la Sierra Morena, pero llegará con el próximo gobierno andaluz del PP que situará al municipio en el mapa de las infraestructuras”. 

La dirigente del PP sevillano ha recordado que “con los 721.294 euros que la Junta de Andalucía debe al municipio de Cazalla de la Sierra en concepto de la Patrica, se podrían solucionar muchos problemas; cuestiones básicas como el arreglo de la carretera con Sevilla o la contratación de un pediatra. Es un castigo que Cazalla no merece”. 

“El PSOE de Andalucía impide que los bebés y los niños de Cazalla sean atendidos por un pediatra, pero el despropósito en la gestión también afecta a nuestros mayores, a los que les cerraron la residencia de ancianos supuestamente por sus altos costes, pero sin ofrecer ninguna alternativa más allá de las falsas promesas del alcalde de que vendrá un inversor privado a montar una residencia que conveniará con la Junta, cuando al inversor ni se le espera, ni la Junta convenia desde hace más de diez años”.

 

Por otra parte, Virginia Pérez ha lamentado “la burocracia del Parque Natural de la Sierra Morena que, a pesar de lo que sostengan los socialistas, limita el crecimiento y desarrollo económico de la localidad y de la comarca. 

Cualquier emprendedor necesita varios años para montar una empresa por los infinitos y casi insalvables trámites que impone la Junta, lo que lógicamente echa para atrás a los empresarios que dejan de crear empleo en la zona.