• «La gente está contestando con mucha madurez y estoy muy contenta con las gestiones de los vicesecretarios y cargos públicos», dice

Virginia PérezLa presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha descartado que la «fusión obligatoria» de las dos corrientes del partido en la estructura provincial nacida del reciente XIV congreso haya derivado en «compartimentos estancos», en el funcionamiento de la organización. Y es que a su juicio, el nuevo organigrama del partido está «enriquecido con las dos sensibilidades» y los dirigentes «están respondiendo con mucha madurez».

Virginia Pérez ha rememorado el intenso proceso congresual vivido por el PP sevillano hasta su XIV cónclave provincial, saldado con su proclamación como nueva presidenta del partido.

Aquel congreso provincial del PP, recordémoslo, se desarrolló en torno a una única candidatura, la de Virginia Pérez, en virtud del acuerdo previamente alcanzado entre su sector y el de Juan Bueno, que aspiraba a repetir como presidente, para que al cónclave acudiese una única candidatura de integración, encabezada por el precandidato que más votos hubiese obtenido en la votación correspondiente a la primera vuelta.

En aquella primera vuelta, destinada a designar a los 877 compromisarios electos que representaron al partido en el congreso provincial y a que los militantes optasen ya por uno de los dos precandidatos, se saldó como es sabido por la victoria de Virginia Pérez, por una ajustada diferencia de 24 votos sobre Juan Bueno. Tras aquel estrecho margen de victoria, recordémoslo, el sector de Juan Bueno atisbaba «irregularidades» en los recuentos de algunas, mesas, promoviendo reclamaciones frente a los órganos superiores del PP, sin que tal medida causase resultado.

El acuerdo alcanzado entre ambos sectores, a instancias eso sí de la dirección regional del PP, contemplaba además que el sector que no ganase la citada primera votación propusiese una terna de aspirantes para ocupar la Secretaría General, para que la facción ganadora escogiese a la persona en cuestión. En cuanto a las vicesecretarías de área del nuevo comité ejecutivo provincial, el pacto contemplaba su composición mediante acuerdo entre ambas partes.

«SIN QUEJAS» DE LA «INTEGRACIÓN»

Pasado un tiempo para el rodaje del equipo directivo surgido de aquel congreso provincial, y con Juan de la Rosa como nuevo secretario general, Virginia Pérez ha manifestado que aunque ella no era «partidaria» como tal de «esa fusión obligatoria» de las dos vertientes del PP sevillano en la nueva estructura, lo cierto es que no tiene «quejas» de la «integración» de ambos sectores.

«La gente está contestando con muchísima madurez. Hay mucha actividad y estoy muy contenta con las gestiones de los vicesecretarios y los cargos públicos. Están todos trabajando muy bien y con muy buena disposición», se ha ufanado Virginia Pérez.

Al respecto, y en cuanto a las dos vertientes que confluyen en el organigrama nacido del XIV congreso del PP de Sevilla, Virginia Pérez descarta que haya «compartimentos estancos» a nivel orgánico, como consecuencia de las tareas encargadas a miembros de uno u otro sector.

«PRESENCIA DE LAS DOS SENSIBILIDADES»

Precisando que el nuevo comité provincial cuenta once vicesecretarías, ha explicado que «el reparto de los vicesecretarios es prácticamente igualitario, con un poco más de peso del sector ganador». En paralelo, dado que cada una de las once vicesecretarías cuenta con seis secretarías de área, tales estratos de organización «están integrados por miembros de las dos candidaturas, con lo que se enriquecen con la presencia de las dos sensibilidades».

La organización, así, «está diseñada para que no haya compartimentos estancos, porque hemos procurado que dentro de cada área de cada vicesecretaría, haya representación de todas las sensibilidades». «Está todo muy entrelazado. No hay ningún área que sea un compartimento estanco», ha aseverado la presidenta del PP de Sevilla.