La presidenta del PP de Sevilla acusa al PSOE de falta de respeto a los grupos políticos y de deslealtad institucional y anuncia que los populares no asistirán a la Junta de Portavoces Extraordinaria a la que habían sido convocados el lunes

• El PP presentará una queja formal ante el Gobierno Provincial por estos hechos

El PP de Sevilla no asistirá a la Junta de Portavoces extraordinaria convocada para este lunes en la Diputación para tratar la liquidación del presupuesto de la Corporación Provincial y su superávit y, con ello, abordar el nuevo Plan Supera de inversiones.

La presidenta del PP, Virginia Pérez, ha mostrado su sorpresa por haber conocido a través de los medios de comunicación y no por un órgano provincial, “como corresponde”, el nuevo Plan Supera de la Diputacion. “Es una deslealtad y una falta de respeto institucional tremenda. El equipo de Gobierno de la Diputación había convocado a todos los grupos a una Junta de Portavoces Extraordinaria este próximo lunes para abordar el tema y resulta que el Gobierno ha dado a conocer antes los datos a la opinión pública que a los representantes de los municipios. Es algo inaudito”

La dirigente popular ha resaltado asimismo la irregularidad que supone que los datos económicos del Plan Supera se den a conocer antes siquiera de que sean debatidos, y aprobados, por el Pleno de la Corporación. “Implica una falta de respeto al órgano máximo de la Corporación Provincial y, con ello, a los representantes de los ayuntamientos y sus vecinos”,  ha destacado Virginia Pérez

Ante esta situación, la presidenta del PP de Sevilla ha anunciado que los diputados populares no asistirán a la Junta de Portavoces Extraordinaria convocada para el lunes y que el PP, además, presentará una queja formal ante el Gobierno Provincial por estos hechos.