Virginia Pérez: “Con la instalación de la iluminación de la A-8075 se salda una deuda histórica con los municipios de Villanueva del Ariscal y Espartinas”

·      El PP de Sevilla ha agradecido la gestión y el empeño de la  Consejería de Fomento, el Ayuntamiento de Villanueva y el PP de Espartinas y que han permitido que “en solo tres meses se hayan realizado unas actuaciones de mejora de la seguridad de esta carretera que gobiernos anteriores incumplieron durante años”

 

19, agosto, 2019.-El PP de Sevilla ha agradecido el empeño de la consejería de Fomento, del Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal y del PP de Espartinas y que ha permitido que en solo tres meses se lleven a cabo las actuaciones de mejora de la seguridad de la carretera A-8075 como la señalización y la iluminación de este ramal del aljarafe”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “es un orgullo pertenecer a un partido que trabaja por esta provincia de una manera eficaz y además cumple con celeridad sus compromisos. Hoy, la carretera A-8075 Espartinas-Villanueva del Ariscal, no solo se ha instalado su iluminación, sino que culmina así una reivindicación histórica de los vecinos de esta comarca”.

 

“Se trata de una carretera con un intenso tráfico, sin luz alguna ni señalización y que se había convertido en un punto negro de las carreteras en la provincia. Los vecinos le llaman la carretera de la muerte y así se volvió a demostrar el pasado mes de junio ante el lamentable fallecimiento de un joven de 15 años en esta carretera”.

 

“La reclamación de más seguridad en esta carretera no solo se había convertido en una reivindicación histórica de los vecinos, sino que tanto desde el ayuntamiento de Villanueva, con su alcalde Martín Torres a la cabeza, como desde el PP de Espartinas y su portavoz, Mª Helena Romero, han hecho de esta reclamación su bandera y gracias a su empeño hoy estas mejoras son ya una realidad”.

 

“Porque desde la consejería de Fomento, del gobierno que lidera Juanma Moreno, se han limpiado cunetas y se han instalado la iluminación y la señalización viaria necesaria en esta carretera para poder garantizar la seguridad de los conductores que utilizan este ramal del aljarafe”.

 

El PP de Sevilla ha agradecido además la gestión llevada a cabo desde la Consejería de Fomento y, especialmente, el compromiso del viceconsejero, Jaime Raynaud, que ha mantenido numerosas reuniones y visitas a estos municipios para analizar la situación y que “ha permitido que en solo tres meses desde que se produjo la primera reunión del viceconsejero con el Alcalde de Villanueva y la portavoz popular de Espartinas, se hayan realizado unas actuaciones de mejora de la seguridad de esta carretera que gobiernos anteriores incumplieron durante años”

 

Sin embargo, Virginia Pérez ha lamentado “la falta de compromiso del PSOE durante los últimos años para ofrecer una solución al riesgo que suponía circular por esta carretera. Y es que, hay que recordar que desde el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal gobernado por el PP, se reclamó en numerosas ocasiones al anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía una solución a este punto negro, incluso el anterior delegado territorial de Fomento, del PSOE, visitó la zona y se comprometió a aportar soluciones. Sin embargo, nunca cumplieron con su compromiso”.

 

“Pero la Diputación de Sevilla tampoco ha ayudado a impulsar la mejora de la seguridad de esta vía puesto que, a pesar de que la construcción del carril bici entre los dos municipios estaba contemplado en los primeros fondos FEDER de la Diputación Provincial de Sevilla, la institución provincial decidió eliminarlo al considerar que el proyecto no era prioritario, impidiendo así que se construyera un tramo de seguridad para los  ciclistas”.