La candidata popular se ha solidarizado con Maite Pagazaurtundua, agredida por radicales en Rentería, asegurando que “tenemos que sacar de las instituciones a los que predican y siembran odio” y se ha mostrado partidaria de ilegalizar a todos los partidos que incitan a la violencia

Jiménez-Becerril se ha referido al proyecto de Pablo Casado de creación de un Ministerio de Familias destacando que “El PP es el partido de las familias, lo hemos demostrado cada vez que hemos gobernado y lo volveremos a hacer a partir del próximo 28 de abril”

La número 2 de la lista al Congreso, Sol Cruz-Guzmán ha destacado que “por primera vez se toma la maternidad en positivo, se apuesta por las familias, la conciliación familiar y laboral y el reparto corresponsable entre hombres y mujeres por el cuidado de nuestros hijos”

15, abril, 2019 La candidata popular al Congreso de los Diputados por Sevilla, Teresa Jiménez Becerril, ha manifestado este lunes que “la derrota de ETA no existe mientras no haya libertad”.

Así se ha pronunciado la cabeza de lista del PP de Sevilla a la Cámara Baja al hilo de los incidentes que se registraron este domingo en Rentería. “La derrota de ETA no existe; existe la derrota policial pero no se ha ganado la batalla de la libertad y la democracia si no puedes hablar ni pasear libremente por las calles del País Vasco.

Jiménez-Becerril, que ha mostrado su solidaridad con Maite Pagazaurtundua tras la agresión sufrida este domingo en Rentería por parte de grupos independentistas, ha aseverado que “tenemos que sacar de las instituciones a los que predican y siembran odio” a la vez que se ha mostrado partidaria “de ilegalizar a todos los partidos políticos que incitan a la violencia”.

“Hay que trabajar para que los 379 crímenes de ETA sin resolver se resuelvan, para sacarlos de las instituciones y para que los homenajes a los etarras sean delito”, ha subrayado la candidata popular.

Jiménez-Becerril, que ha comenzado hoy su visita a las hermandades sevillanas con la Hermandad del Museo junto a la candidata número dos al Congreso, Sol Cruz-Guzmán, se ha referido “al proyecto de creación de un Ministerio de Familia que centralice todas las políticas de familia y que convertirán a Casado y al PP en el mejor aliado en el gobierno de la Nación para más de 322.000 familias sevillanas”.

“Cada vez que hemos estado en el gobierno, el PP ha demostrado que ayudar a las familias españoles y sevillanas es reforzar y sostener a los pilares de esta sociedad. Por ello, impulsamos un Plan Integral de apoyo a la Familia, Creamos nuevos cheques familiares y aprobamos el suplemento de maternidad para pensiones.

Según Jiménez Becerril, “sin embargo, mientras el PP siempre ha situado en el eje de su gestión a las familias, el PSOE dejó caducar el Plan de apoyo y redujo su dotación, y cada vez que gobierna, las entierra en impuestos y cargas. El PP va a darle la vuelta a esta situación, porque las familias lo que necesita es todas las facilidades, ayudas y libertad para gestionar su día a día”.

“Porque para el PP las familias son una prioridad, vamos a garantizar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos; pondremos en marcha un Plan Nacional de Conciliación y Racionalización de Horarios que incluya un programa para la gratuidad en la educación de 0 a 3 años; vamos a reducir la carga fiscal que soportan las familias; vamos a aprobar una Ley de apoyo a la maternidad para que todas las mujeres que quieran ser madres puedan serlo, vinculando a todas las Administraciones; y vamos a reforzar los beneficios que hoy tienen las familias numerosas y a mejorar el reconocimiento de las monoparentales.

La candidata popular ha destacado que “el PP es el partido de las familias, lo hemos demostrado cada vez que hemos gobernado y lo volveremos a hacer a partir del próximo 28 de abril creando un Ministerio de Familia que centralice todas las políticas de apoyo”.

Por su parte, la candidata número dos al Congreso de los Diputados, Sol Cruz-Guzmán, ha asegurado que “de las medidas que podemos estar más orgullos es el apoyo a la maternidad por del equipo de Casado. Por primera vez se toma la maternidad en positivo y además se apuesta de una manera decidida por el apoyo a las familias, la conciliación familiar y laboral y el reparto corresponsable entre hombres y mujeres por el cuidado de nuestros hijos”.

“Son objetivos claros por los que vamos a luchar en España pero también de manera muy especial en la provincia de Sevilla donde la tasa de desempleo femenino es una de las más elevadas de España. Por ello vamos a hacer un esfuerzo por las familias en esta provincia”.