• El PP de Sevilla ha recordado que “gracias al acuerdo con EEUU hay más españoles trabajando en la base y con contratos de altísima calidad”
  • Tarno lamenta que “lo único que consigue el PSOE apoyando este acuerdo en Madrid pero diciendo otra cosa en Sevilla es meter palos en las ruedas”

20160311 Base MorónEl PP de Sevilla ha pedido a todos los partidos políticos que se pongan del lado del Gobierno de la Nación respecto a la base de Morón puesto que es la mejor manera para seguir garantizando un empleo estable y de calidad en esta comarca.

Los diputados nacionales del PP, Ricardo Tarno, y Mª Eugenia Romero, han mantenido un encuentro en la sede del PP de Sevilla con representantes del comité de empresa de la Base de Morón, Javier Domínguez y Antonio Gutiérrez, para conocer la situación actual de los trabajadores de esta base ante los despidos que se llevarán a cabo hoy y que se realizarán en acuerdo con los propios trabajadores y de manera voluntaria.

Tarno ha asegurado que “los dos grandes objetivos del PP con respecto a la base de Morón de la Frontera son, por un lado, que sea una base en pleno funcionamiento y con el mayor número de actividad y que este funcionamiento garantice un empleo de calidad y que impulse la creación de empleo en la comarca, algo absolutamente necesario”.

“Hoy más de 310 personas trabajan en la base de Morón de manera fija y con un empleo de altísima calidad, además, y como consecuencia de los acuerdos suscritos entre el Reino de España y Estados Unidos, hay 120 personas más que trabajan en contratos y subcontratas de obras de mantenimientos y mejoras en la base.

Según el diputado popular, “por eso hoy son cada vez más los españoles que trabajando en la base de Morón y lo que tenemos que seguir es manteniendo un empleo estable y de calidad”.

“Y esto solo será posible si todos remamos a una y si el partido socialista apoya una cosa en Madrid votando a favor de este acuerdo y dice otra cosa en Sevilla, lo único que consigue es meter palos en las ruedas. Lo que tiene que hacer el PSOE es ponerse al lado del Gobierno de la Nación porque es esa actitud la que beneficiará a los trabajadores de Morón y a la base”.