• «Es un paso importantísimo para que sea un éxito, porque estos beneficios fiscales son fundamentales para captar patrocinios»
Ricardo Tarno

Ricardo Tarno

El diputado nacional del PP por Sevilla Ricardo Tarno ha señalado este jueves que el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2017 incluye el reconocimiento de la conmemoración del 400 aniversario del nacimiento del pintor hispalense Bartolomé Esteban Murillo como acontecimiento de excepcional interés público, así como los «beneficios fiscales» asociados a tal extremo, algo «importantísimo para captar patrocinios» y colaboraciones.

Ricardo Tarno ha explicado que como disposición adicional, el proyecto de presupuestos generales del Estado recoge expresamente la consideración de la programación de actividades que se prepara para conmemorar entre finales de 2017 y finales de 2018 el 400 aniversario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo, como «acontecimiento de especial interés público».

HASTA «EL MÁXIMO»

El texto de los PGE, según ha detallado el diputado del PP, contempla en consecuencia los «beneficios fiscales a aplicar» para los actos de la mencionada conmemoración. Según ha defendido, se trata de «los máximos beneficios fiscales» recogidos en la regulación en la materia.

Así, y como ha expuesto Ricardo Tarno, estos «beneficios fiscales» a aplicar desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre de 2019″ abarcan «desde el 15 por ciento del gasto de inversión general para los promotores o patrocinadores» de los actos de la conmemoración, a «entre un 25 y un 100 por ciento de la inversión en publicidad y propaganda».

«Es un paso importantísimo para que el programa de actos sea un éxito, porque estos beneficios fiscales son un instrumento financiero fundamental y muy importante para captar patrocinios», ha defendido Ricardo Tarno.