• El presidente del PP de Sevilla ha mantenido un encuentro con empresarios de Arahal y la comarca acompañado por el secretario general provincial, José Ricardo García y el portavoz del PP en el municipio Alberto Sanromán
  • “El deber de la administración es allanar el camino a los empresarios, una tarea que se ha convertido es una obsesión para el Gobierno de Andalucía”

Ricardo Sánchez: “La gran meta de los Presupuestos de la Junta para 2023 es convertir Sevilla en una tierra líder en materia económica y social”

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha asegurado este martes que la gran meta de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 es convertir la provincia de Sevilla en una tierra líder en materia económica y social ya que, a día de hoy, Andalucía se ha convertido en una tierra de oportunidades gracias al esfuerzo de los empresarios y las políticas del Gobierno de Juanma Moreno.

Así lo ha destacado el presidente provincial durante un encuentro-coloquio con empresarios de Arahal y la comarca acompañado por el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, y el portavoz del PP en el municipio, Alberto Sanromán. Esta cita se enmarca en una serie de encuentros organizados por el PP de Sevilla con el tejido productivo local de cada municipio de la provincia para dar a conocer el Presupuesto para 2023 y las políticas que está impulsando el Gobierno de Juanma Moreno.

“Os tenemos que agradecer vuestro esfuerzo, trabajo y valentía de abrir cada mañana una persiana. Quiero que sepáis que el Gobierno de la Junta de Andalucía es consciente de ello. Estamos hoy aquí para escucharos y que nos trasladéis vuestras inquietudes y demandas para poder ayudaros”, ha insistido el presidente de los populares en Sevilla.

Ha subrayado que el deber de la administración es allanar el camino a los empresarios, una tarea que es una “obsesión para el Gobierno de Andalucía”. “Desde que llegamos hace ahora cuatro años, siempre hemos tenido una meta: convertir a Andalucía y a Sevilla en una gran oportunidad para todos aquellos que quieran invertir y convertir nuestra tierra en líder económico y social”, ha dicho.

“Andalucía lidera desde mayo de 2020 el emprendimiento en nuestro país con incrementos en el número de autónomos por encima de los que anteriormente estaban a la cabeza: Cataluña y Madrid. Hemos ayudado a más de 200.000 trabajadores por cuenta propia con distintas ayudas por valor de 424 millones de euros para iniciar su actividad, digitalizar su negocio y favorecer su conciliación familiar”, ha recordado Ricardo Sánchez.

En este sentido, ha valorado que el Ejecutivo de Juanma Moreno lleva cuatro años eliminando impuestos, reduciendo la presión fiscal y ha dado luz verde a decretos “para ir saliendo del laberinto de la burocracia”. “La apuesta decidida por los autónomos andaluces desde el principio fue una seña de identidad de este Gobierno que llevamos en nuestro ADN y que plasmamos en un Plan General de Emprendimiento”.

A todo ello se suma, según ha recordado, la Cuota 0 para los autónomos ante el duro contexto económico actual por el imparable aumento de precios. En este sentido -ha dicho, “no entendemos que ahora, como consecuencia del nuevo sistema de cotización de ingresos reales aprobado por Sánchez, se aumente la tarifa a los nuevos autónomos de 60 a 80 euros”.

El presidente provincial ha explicado que el Gobierno de Juanma Moreno ya ha hecho los deberes para “parar ese golpe” asumiendo totalmente la tarifa del Gobierno central. “Los autónomos que se den de alta en el RETA a partir del 1 de enero y se acojan a la tarifa plana estatal de 80 euros, se le subvencionará al 100% durante el primer año y se le ampliará dicha subvención un año más a aquellos que cobren por debajo del Salario Mínimo”.

A estas medidas se suma la reciente aprobación de la sexta bajada de impuestos “con el doble objetivo de ayudar a las familias a hacer frente a la elevada inflación y atraer nuevos contribuyentes e inversiones a Andalucía”. Así, Ricardo Sánchez ha explicado que los sevillanos ahorrarán casi 83 millones de euros que quedarán en sus bolsillos.