• Los populares avisan del «problema real» del «colapso» de los institutos alcalareños al no contar con espacio para tantos alumnos

20161022-firmasEl PP ha emprendido una «recogida de firmas» y está promoviendo iniciativas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y en el Parlamento Andaluz, en demanda de que la Administración autonómica construya el instituto de educación secundaria (IES) comprometido en dicho municipio, cuyos institutos sufren una «clara saturación», al no contar con espacio suficiente para el número de alumnos alcalareños.

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas; el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; la parlamentaria popular por Sevilla Patricia del Pozo y la portavoz municipal del PP en Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo, han presentado este viernes en Alcalá la «campaña de firmas» y la batería de propuestas que los populares están promoviendo en las instituciones, en demanda del citado centro educativo.

Porque según Rodríguez Hornillo, los cinco institutos de Alcalá están «colapsados» y uno de ellos, por ejemplo, cuenta con unos 1.100 alumnos, pese a que su capacidad reconocida es de sólo 650 alumnos. «Es una saturación absoluta», ha dicho Juan Bueno, manifestando su temor ante la posibilidad de que los alumnos acaben recibiendo clases «en la calle» si no median medidas a este «problema real». Al respecto, ha recordado que el Gobierno Andaluz de la socialista Susana Díaz prometió tener listo un nuevo instituto para el curso 2018/2019, pero a estas alturas «ya es imposible». «El proyecto está fuera de plazo», ha dicho.

Dado el caso, el PP ha defendido una moción en el último pleno del Ayuntamiento alcalareño, para que el mismo ceda cuanto antes la parcela necesaria para edificar el nuevo instituto, emprendiendo una «recogida de firmas» en demanda del proyecto. En paralelo, el Grupo popular del Parlamento ha presentado «una iniciativa» para instar a la construcción del centro, pues como señala Javier Arenas, «sin educación no hay futuro» y, precisamente por eso, el PP está «promoviendo iniciativas concretas» para solucionar el caso de Alcalá.