Martínez ha asegurado que es «un clamor social» que los presupuestos de Andalucía «recuperen lo defraudado y se conozca el destino de hasta el último céntimo del presupuesto», toda vez que ha señalado que «los sevillanos se preguntan a dónde va el dinero».

«No vamos a parar de exigir que el presupuesto sea transparente, provincializado e incorpore las partidas de dinero recuperado de los fraudes que se han venido produciendo a los sevillanos», insiste la ‘popular’, quien ha lamentado que «una vez más sea el presupuesto de la opacidad y desconfianza en el bipartito –PSOE-A e IULV-CA–«.

En este sentido, ha afirmado que se trata de «otro año perdido para la provincia de Sevilla», puesto que «la inversión es menos que cero». Según Martínez, «es el tercer presupuesto que elabora el bipartito y es más de lo mismo, más del castigo que viene practicando la Junta a la provincia sevillana». «Los primeros fueron de la resistencia, los segundos los del blindaje y el estancamiento, y estos son los de bajo cero», ha añadido.

La parlamentaria ‘popular’ ha subrayado que la jefa del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz, «no cumple lo que promete ni cumple con Sevilla», para resaltar que «dijo que iba a ser implacable con la corrupción, si bien no pasa de los gestos y palabras». Y es que, según Martínez, desde el Gobierno andaluz, «a pesar de todo, se atreven a decir que centran su prioridad en la creación de empleo para contrarrestar los efectos de la crisis sobre los más vulnerables cuando cada año, después de contarnos lo mismo, comprobamos que hay más paro y brecha social en Andalucía y en Sevilla».

Para Martínez, «Díaz se esfuerza cada día en escenificar un nuevo tiempo pero su forma de gastar el dinero público es igual que siempre», ya que «pasará a la historia por abrir la mayor brecha económica y social entre los andaluces y sevillanos, así como por tapar la corrupción».

LAS INVERSIONES, «EL TERMÓMETRO DE LA ECONOMÍA»

Así las cosas, ha considerado que las inversiones son «el termómetro del estado de la economía», debido a que «es donde los ciudadanos pueden comprobar la eficacia de su gobierno», y en este sentido, «la Junta hace tiempo que tiró la toalla con la provincia».

La dirigente del PP ha afirmado que «Sevilla necesita un presupuesto para el crecimiento, para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, pero el bipartito hace un presupuesto que es un reparto de cromos». A su juicio, si bien «es verdad que cuando los recursos son escasos hay que reducir, lo que es inadmisible es que se siga invirtiendo y manteniendo observatorios, agencias y fundaciones, donde se hacen colocaciones a dedo y donde no se dan explicaciones, siendo un auténtico sumidero del presupuesto de Andalucía».

En este punto, ha indicado que «año tras año el bipartito ha ido reduciendo en inversiones» y ha criticado que «no podremos saber cuál es la cantidad que le corresponde a Sevilla, porque no vienen provincializados». Así, se pregunta cómo puede hablar Díaz de creación de empleo «con esta falta de inversiones» en unos presupuestos que «renuncian a la transparencia y a la regeneración democrática».

PIDE A DÍAZ QUE CUMPLA CON LOS SEVILLANOS

Por ello, desde el PP de Sevilla, le piden a Díaz que «cumpla con los sevillanos, que además es su provincia, porque lo que está en juego es el empleo». «Es el presupuesto del endeudamiento, los sevillanos seguimos pagando la carga de la mala gestión y la morosidad practicada por la Junta que impide invertir en otros proyectos para crear empleo», toda vez que lamenta que «siempre presenten los programas de empleo fracasados, sin incluir las correcciones, las reformas y las medidas de crecimiento».

De otro lado, califican de «gran mentira» el hecho de que digan que las cuentas «blindan el estado de bienestar», cuando «faltan 800 docentes en la provincia, existen contratos basuras a los profesionales sanitarios, y deudas con la dependencia, guardería o centros de mayores, entre otros», así como que «se le eche la culpa de todo al Gobierno central, lo que se ha demostrado que es absolutamente falso, como hemos visto en los PGE», ya que el Gobierno «es quien le esta sacando las castañas del fuego a Andalucía con el auxilio de financiación para pagar las facturas».

«No solo confrontación –continúa– sino oposición a los alcaldes del PP, poniendo todo tipo de obstáculos a los proyectos negando las inversiones», tal y como «lo estamos viendo con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y en proyectos fundamentales para los municipios de la provincia». Además, resalta la corrupción como «el problema fundamental de los presupuestos».

En definitiva, Martínez afirma que este presupuesto «no va con Sevilla» y que los discursos de Díaz «no resuelven los problemas», porque «nada de lo que importa a los sevillanos está en el presupuesto de Díaz». Y es que, según la ‘popular’, «a los sevillanos no les importan que haya un banco público, pero sí les importa tener un empleo, acceso al crédito y ayuda con total transparencia y concurrencia». «Entretanto, el PSOE de Sevilla está desaparecido sin dar explicaciones ni asumir responsabilidades».