20161128-huerta-del-reyEl presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha insistido este lunes en que se paralice el cierre del centro de salud de Huerta del Rey, ubicado en el Distrito Nervión de la capital hispalense, y ha valorado las más de 4.000 firmas recogidas por los vecinos para solicitar que se mantenga abierto a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Así, el presidente provincial ha declarado ante los medios que, en la campaña en la que están recorriendo todos los municipios y distritos de la ciudad para recoger firmas, reivindican «una sanidad diez en Andalucía», por el parecer de la calle en toda la comunidad y en Sevilla, puesto que «la joya de la corona de Díaz está en absoluto entredicho» y «desgraciadamente la política sanitaria del PSOE-A y Díaz hace aguas».

En esta línea, Bueno ha detallado que son «muchos» los motivos por los que se reivindica «una sanidad diez» en la provincia, «motivos en la Sierra Norte, en la Sierra Sur, en el Aljarafe y en todos los distritos de la ciudad», donde según el popular, «la atención a la salud de los sevillanos deja mucho que desear, tal y como se ven en los últimos datos que estamos sufriendo».

En Huerta del Rey han reivindicado que se dejen de «oscurantismos» y que no vuelvan a seguir «ocultando la verdad de lo que quieren hacer». Así, ha recordado que en el Parlamento de Andalucía dijeron que iban a cerrar en noviembre estas instalaciones, pero aún no lo han cerrado y creen que esto es «perjudicial» para los miles de sevillanos que se ven afectados por este cierre, a quienes se les somete «permanentemente al engaño».

«QUE EL PSOE-A SE PRONUNCIE SIN DILACIÓN»

Así las cosas, han insistido en que Díaz y el PSOE-A se pronuncie «sin más dilación», así como diga «alto y claro» que este centro de salud no se va a cerrar, que es lo que quieren los vecinos de Sevilla, en este caso, del barrio de Nervión.

«Queremos esa absoluta certeza de que este centro de salud no va a ser un punto más en todos los problemas que tiene la sanidad la provincia y en la ciudad, que no va a cerrarse y no va a perjudicar a miles se sevillanos que asisten a este centro», ha advertido Bueno.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha manifestado su «doble satisfacción», por un lado, por los 15.000 usuarios del centro de salud de Huerta del Rey que están venciendo en sus reivindicaciones en defensa de sus derechos, «lo que demuestra que luchar por aquello que creemos justo da sus frutos y la movilización social no es inútil cuando crees en algo».

«UN ÉXITO QUE ESTE CENTRO SIGA ABIERTO»

En este sentido, Díaz ha indicado que es «un éxito que siga abierto» este centro para los vecinos de los barrios de la Buhaira, Viapol, Huerta del Rey, Nervión, San Bernardo y aledaños, los cuales tienen aquí sus consultas, así como los profesionales que aquí trabajan, «a los que la Junta ha estado maltratando», ha lamentado.

Por otro lado, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento se sienten «satisfechos» por haber realizado el trabajo, «que no es otro que escuchar los problemas de los sevillanos y ayudar a que se solucionen». En este caso, han llevado dos propuestas al pleno municipal –en abril y en julio– para instar a la Junta a que anulara el cierre, y ambas fueron aprobadas, por lo que «nos enorgullece que esta presión haya sido de ayuda».

Por último, el popular ha reiterado que «con razón los vecinos piensan que en todos estos años la Junta ha tenido tiempo de construir un nuevo centro de salud digno para estos barrios», por lo que «no están dispuestos a que su atención sanitaria se vea perjudicada, ni a que se pongan parches provisionales como el reparto en diferentes centros», a lo que ha agregado que espera que la Junta «deje de engañar y dar largas, así como garantice la asistencia sanitaria a los vecinos con plenas garantías», ha concluido.