• Patricia del Pozo: «Al ritmo que va la Junta para implantar el comedor escolar en todos los centros educativos tras 15 años desde que se inició este plan, nos tememos que tendrán que pasar décadas antes de que ni un niño sevillano tenga problemas para acceder a una plaza de comedor»

Patricia del Pozo

El PP de Sevilla ha lamentado el anuncio hoy de la Junta de Andalucía sobre el servicio de comedor escolar para los colegios sevillanos puesto que «40.461 plazas es una cifra absolutamente ridícula cuando hay una lista de espera de casi 10.000 niños en la provincia de Sevilla y más de un tercio de los centros educativos sevillanos carecen aún de este servicio».

La parlamentaria popular por Sevilla, Patricia del Pozo, ha recordado «que según el propio ‘Plan de Apertura de Centros Educativos a la Comunidad’ que se puso en marcha en 2002, el objetivo es que todos los centros educativos tuvieran un servicio de comedor escolar».

«Han pasado 15 años y un tercio de los centros educativos sevillanos siguen sin tener este importante servicio y hay miles de familias sevillanas que año tras año tienen graves problemas de conciliación porque no pueden dejar a sus hijos en los comedores».

«Sin embargo, lo que es aún más alarmante es que, teniendo en cuenta el ritmo de la Junta para implantar el comedor escolar en todos los colegios desde hace ya 15 años, nos tememos que tengan que pasar décadas antes de que no haya ni un niño sevillano sin tener problemas de acceso a una plaza de comedor».

Patricia del Pozo ha asegurado que «con cada inicio de curso escolar, la gestión de Susana Díaz está demostrando que la educación sigue estando a la cola de las prioridades del gobierno socialista con la connivencia de Ciudadanos. Solo hay un camino para garantizar una educación de calidad para nuestros hijos y ese solo pasa por más inversiones en infraestructuras, medios y servicios educativos».

«Por ello, desde el PP de Sevilla reclamamos a Susana Díaz que se preocupe y ocupe de una vez por los alumnos y la educación sevillana y que deje de ofrecer eufóricos datos sobre su oferta porque su obligación no es implantar solo siete nuevos comedores, su obligación es que todos los colegios sevillanos tengan este servicio y se termine de una vez con la lamentable lista de espera para una plaza porque años es tiempo más que suficiente para haberlo podido llevar a cabo».