El PP-A ha reprochado este viernes al Gobierno de Susana Díaz y al PSOE-A que ahora, con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, no reivindique la «liberalización inmediata» del peaje en la AP-4 (que une las provincias de Sevilla y Cádiz), como hacía con el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, y ya no aparezca detrás de ninguna «pancarta».

La secretaria general del PP-A, Loles López, se ha pronunciado así con motivo de su participación, en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, en un acto reivindicativo organizado por el PP de Sevilla y de Cádiz para reclamar al PSOE que «cumpla sus promesas» en relación a la liberalización del peaje de la autopista AP-4.

López ha recordado que el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy garantizó la liberalización del peaje en el año 2019, cuando expiraba la concesión, y cómo el PSOE entonces «se ponía detrás de una pancarta para reivindicar esa liberalización inmediata, completa y definitiva».

Para la dirigente popular, con el Gobierno de Pedro Sánchez «el PSOE ha abierto el telón de su teatro y ha destapado lo que había detrás de las bambalinas». «Ahora ya no vemos a los socialistas detrás de la pancarta reivindicando, tienen la boca cerrada porque les da vergüenza el paripé que han montado», según López.

Los populares desplegaron en el acto una pancarta en la que se puede ver una imagen de miembros del PSOE exigiendo el desdoble de la N-IV y la liberalización del peaje de la AP-4 en un acto del año 2016, mientras que en la pancarta reivindicativa se han incluido fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios; dirigentes provinciales del PSOE de Sevilla y de Cádiz; y de los alcaldes de Jerez y

Sevilla.

Loles López ha recordado también las cartas que se enviaron desde el Gobierno andaluz al Gobierno de Rajoy «reivindicando la liberalización del peaje». «Con Rajoy la liberalización estaba garantizada y ahora no sabemos qué va a pasar», según la dirigente popular, que ha exigido que continúen las obras de desdoble de la

N-IV.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha explicado que el PP «está reivindicando un compromiso que parece que se esfuma con el PSOE» después de «más de 30 años de una infraestructura amortizada que finaliza su concesión en 2019». Ha añadido que el anterior gobierno de Rajoy, en este asunto, «tenía un compromiso con los sevillanos y los gaditanos, con todos los andaluces».

«Entonces el PSOE reivindicaba la eliminación inmediata del peaje y ahora no aparece detrás de ninguna pancarta», ha señalado Pérez.

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha señalado que ahora «hay una certeza, que el PSOE ha engañado a los gaditanos y no va a cumplir con su promesa de garantizar la liberalización inmediata, completa y definitiva del peaje si gobernaban, y una duda, si lo quitarán en 2019, tal y como

se comprometió el gobierno de Rajoy».

«Desde el gabinete de Presidencia del Gobierno de Sánchez mandan una carta al ayuntamiento de Los Palacios para comunicarle al alcalde que le parece una medida progresista cumplir con los contratos actuales del peaje de la AP-4», ha explicado Sanz, por lo que ha considerado que «estamos ante un nuevo fraude electoral del PSOE y se generan dudas respecto al futuro de la liberalización».