· La presidenta del PP de Sevilla lamenta que “el Gobierno de Susana Díaz vea normal que nueve jóvenes aún no sepan en qué centro estudiaran el próximo curso”

· “Vamos a preguntar en el Parlamento de Andalucía cuál es el plan de la administración autonómica y vamos a exigir que se reponga la línea eliminada”

· “No había motivo alguno para esta eliminación ya que 42 estudiantes han quedado fuera de este centro de los que 27 han sido reubicados en clases que ahora tiene una ratio de 40 alumnos y nueve están aún sin escolarizar”

Virginia Pérez

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “es vergonzoso que la Junta de Andalucía elimine una línea de bachillerato en el Instituto Luis Vélez de Guevara de Écija, dejando fuera a nueve alumnos”.

Pérez ha lamentado que “la Junta sólo se haya pronunciado al respecto para decir que es normal que en esta fecha haya alumnos a los que aún no se les ha asignado centro para el próximo curso”- y añade- “el plazo para echar la matrícula para bachillerato finalizó ayer, 10 de julio, sin embargo estos nuevo alumnos no saben aún donde cursaran esta etapa de estudio”.

“El Gobierno que preside la señora Díaz sólo actúa movida por el ahorro, en este caso educativo, y no tiene en cuenta la demanda”. “Hay motivos suficientes para restablecer esta línea en el Instituto Luis Vélez de Guevara ya que en un primer momento quedaron fuera del mismo 42 estudiantes, 27 de ellos han sido reubicados en otros centros que ahora tienen una ratio de 40 alumnos por clase y los nueve restantes siguen en espera”.

“Es lamentable que la señora Díaz en vez de mantener la línea eliminada masifique el resto de centros con la bajada de la calidad educativa que esto supone”. “Lo lógico sería mantener esta línea para reducir la ratio en el resto de centros y así aupmentar la caliad educativa pero la Junta hace siempre justo lo contrario”.

Es por ello, que desde el PP de Sevilla en el Parlamento “vamos a pedir explicaciones a la consejera de Educación y vamos a exigir el restablecimiento de esta línea para solucionar los graves problemas de demanda de bachillerato que tiene el municipio de Écija”.