El PP andaluz ha lamentado que “Susana Díaz y Ciudadanos le hayan vuelto a dar la espalda a los astigitanos votando en contra de 15 propuestas que impulsarían y mejorarían la economía, los servicios y las infraestructuras de Écija”

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha alertado que “el rodillo de PSOE y C’s ha impedido la aprobación de 15 enmiendas sobre el municipio de Écija presentadas por el PP a los presupuestos de la Junta para 2018 y que habrían supuesto un revulsivo para la económica, los servicios y las infraestructuras del municipio”.

López, que ha clausurado hoy el Congreso local del PP de Écija junto al secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, y del que ha salido elegido presidente, Ricardo Gil-Toresano, ha asegurado que “Susana Díaz presentó unos presupuestos que daban la espalda y no ofrecía soluciones a los problemas de los andaluces y en este caso al de los vecinos de Écija. Por ello, desde el PP, elaboramos y presentamos 15 importantes y necesarias enmiendas para rectificar esta falta de gestión. Sin embargo, el rodillo de PSOE y C’s ha vuelto a actuar en contra de los intereses votando en contra de estas propuestas”.

“Desde el PP somos conscientes de la importancia del turismo y de la cultura como fuente de riqueza en Écija, por ello, presentamos enmiendas para su Declaración como Municipio Turístico; Inversión y rehabilitación del Conservatorio de Música; Cumplimiento del Convenio de la Junta para el arreglo de las Torres de Écija, del Mirador de Peñaflor y de la Plaza de  Toros; y por último, inversiones para la Ruta Bética Romana. Todas han sido rechazadas por PSOE y C’s”.

“Pero también somos conscientes de la relevancia de este importante municipio como nudo de comunicaciones para Andalucía por lo que las inversiones en infraestructuras deben ser una prioridad. Por ello hemos propusimos enmiendas para el acondicionamiento de la A-8203 que une Écija con Posada; los desdobles de las carretera A-351 de Osuna a Écija y de la A-364 que une Écija y Marchena; la mejora de los caminos rurales; y el arreglo Vía Verde tramo Écija- Marchena. Tampoco han recibido su apoyo”.

“En cuanto a educación, el rodillo PSOE-C’s ha negado a los vecinos de Écija el arreglo de las cubiertas de la Escuela Infantil “Los Árboles” y del CEIP El Valle, además de la creación de grado medio y superior de una Escuela de arte, plásticas y diseño en el municipio”.

“Pero también tampoco han apoyado la renovación del convenio de drogodependientes con  el Centro de Día Sombra y Luz de Écija; la remodelación de la sede judicial de Écija; y por último, y no menos importante, no han querido reclamar a la Junta que salde por fin la deuda que mantiene con el municipio de Écija a cuenta de la Patrica”.

“Se trata de 15 enmiendas que, han puesto en evidencia la ausencia de gestión de la Junta de Andalucía en Écija pero que además contrasta de manera importante con la apuesta que desde el gobierno de Rajoy se ha producido por este municipio y que así lo demuestran las inversiones de más de 21 millones de euros para el pago a proveedores, los 750 mil euros para la rehabilitación del Palacio de Peñaflor, o los 21 millones de euros para las obras de canalización de agua del Plan Écija”.