Nuevas Generaciones de Sevilla ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas entre los universitarios sevillanos para exigir a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la puesta en marcha de la “Tarifa Universitaria” tanto en el Consorcio Metropolitano de Transporte como en el Metro de Sevilla.

El presidente provincial de NNGG de Sevilla, Javier Portero, ha asegurado que “tras  presentar una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía, ahora nos lanzamos a la calle para que, en los diferentes campus universitarios de Sevilla y durante varias semanas, sean los propios universitarios los que expresen su aprobación a esta medida propuesta por el PP”.

Portero está convencido que “esta iniciativa no hace más que dar respuesta al sentir general de los universitarios de la provincia, que ven como el traslado a sus respectivas facultades a través del transporte público metropolitano se convierte en un sobrecoste importante para sus familias. De hecho, en solo un día de esta campaña en los campus de Pirotecnia y Reina Mercedes, ya se han recogido cerca de 1.000 firmas entre los universitarios sevillanos”.

“El Ayuntamiento de Sevilla ya ha tomado conciencia de esta situación y, a través de TUSSAM, ha aprobado la creación de un bonobús universitario para ayudar al colectivo universitario. Sin embargo, creemos que esta medida debe ampliarse a la provincia, por ello ahora pedimos que sea la propia Junta de Andalucía la que de un paso en favor del fomento del transporte público entre el colectivo universitario de la provincia.”

Portero ha afirmado que “las administraciones públicas tienen la responsabilidad de poner encima de la mesa medidas que vengan a solventar los problemas de los ciudadanos, y por desgracia, el transporte público en la provincia, tanto el Metro como el Consorcio, se han convertido en servicios excesivamente caros que muchos universitarios de la provincia no pueden pagar”.

Por todo ello, “pedimos a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sensibilidad hacia los universitarios sevillanos y que deje las buenas palabras, y pase a los buenos gestos”, gestos que, “hasta ahora han sido de castigo en esta provincia”.

“La Proposición no de Ley ya está registrada, y esperamos que tanto PSOE como IU voten a favor de esta iniciativa y se implante tanto en el Metro de Sevilla, como el Consorcio Metropolitano de Transporte, una Tarifa Universitaria que venga a fomentar el transporte público entre el colectivo universitario de nuestra provincia, y suponga un alivio a la economía familiar”, ha concluido el presidente de NNGG de Sevilla.