El comedor social del Pumarejo, gestionado por las Hermanas de San Vicente de Paúl, ha sido este jueves el escenario de la entrega a dicha entidad de más de 2.100 juguetes recogidos por las NNGG del PP de Sevilla dentro de su tradicional campaña navideña ‘Ningún Niño sin Juguete’, al objeto de que los mismos sean entregados a niños de más de 250 familias desfavorecidas.

Al acto de entrega han asistido la secretaria general del PP Andaluz, Loles López; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el secretario general de los populares sevillanos, Juan de la Rosa; el diputado nacional por Sevilla Juan Ignacio Zoido; la diputada autonómica Alicia Martínez y el presidente de las NNGG de Sevilla, Pedro González.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha agradecido «la labor de Nuevas Generaciones y de Virginia Pérez al frente de un partido enfocado a ayudar a la sociedad y que se acerca a las personas que más lo necesitan, como esta iniciativa que ya cumple 13 años intentando hacer felices a niños y a sus padres». López ha destacado así que «el valor de la solidaridad debe estar inculcado en todos nosotros y el nuevo gobierno andaluz buscará que los valores sociales se mantengan, cada vez haya menos necesidades de este tipo y que todas las familias andaluzas puedan tener su independencia económica».

Por su parte, la presidenta provincial del PP ha mostrado su satisfacción por el resultado de la campaña y ha agradecido «la solidaridad de los sevillanos» y «la iniciativa de Nuevas Generaciones por continuar con nuestros principios de ayudar a los que más lo necesitan», recordando que «desde hace 13 años colaboramos con varias asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para hacer un poquito mejor las Navidades a estos niños».

Virginia Pérez ha lamentado al respecto que, según un informe del Defensor del Menor de octubre de 2018, «casi el 35 por ciento de la población infantil de Andalucía, unos 563.394 niños, viven en riesgo de pobreza o exclusión social y 363.000 menores sufren pobreza severa en Andalucía». «Para el PP de Sevilla, el 3 de enero es una de las fechas más importantes del año, la que más ilusión nos hace, pues hacemos entrega de miles de juguetes que llegarán a las manos de muchos niños en cuyos hogares también se producirá la magia de los Reyes Magos».

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González, ha afirmado que «todo el esfuerzo realizado en la campaña y en estos días de reparto de juguetes merece la pena, pues detrás de cada regalo hay la ilusión de un niño que se convertirá en alegría en la mañana del seis de enero, probablemente el día más bonito del año».

El dirigente de los jóvenes del PP de Sevilla ha agradecido «la generosidad de todos los sevillanos que han respondido a la llamada de la solidaridad aportado sus regalos» y ha confiado en que «algún día esta campaña deje de existir porque los Reyes Magos puedan llegar a todos los hogares de la provincia de Sevilla».