• Pedro González recuerda a Verónica Pérez que “como consecuencia de años sin formación para el empleo, 6 mil jóvenes sin plaza de FPO, o más de 20 mil jóvenes desempleados, ya son casi 5.500 sevillanos que han tenido que huir de la provincia para buscar oportunidades”
  • NNGG ha destacado que “mientras en 2011, con el PSOE, el desempleo juvenil crecía en la provincia a un ritmo del 16,2 por ciento, en 2016 con las políticas de Rajoy se reduce a más del 16 por ciento”

Pedro González

Nuevas Generaciones de Sevilla ha lamentado que “el PSOE sevillano siga intentando mentir a los jóvenes de esta provincia para tapar la absoluta parálisis de las políticas para jóvenes de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla y durante los últimos años”.

El presidente de NNGG de Sevilla, Pedro González, ha calificado como una tomadura de pelo a los jóvenes sevillanos las declaraciones de Verónica Pérez sobre que es el gobierno central el que deja sin oportunidades a los jóvenes, cuando si hay un gobierno que le ha dado la espalda al presente y al futuro de estos jóvenes, ese es el gobierno del PSOE, el gobierno de Susana Díaz”.

“Solo en el año 2016, fueron 5.397 jóvenes sevillanos los que tuvieron que huir a otras comunidades para buscar las oportunidades que la Junta les estaba negando un año tras otro”.

Pedro González ha recordado a Verónica Pérez que “ha sido el gobierno del PSOE en la Junta el que ha mantenido paralizadas la formación para el empleo, el que mantiene a más de 6 mil jóvenes sin plaza de FPO o el que sigue frenando la creación de empleo juvenil en la provincia mientras en otras provincias avanzan gracias a las políticas de Rajoy”.

“Y es que los datos están ahí y son claros y contundentes: mientras en 2011, con el PSOE, el desempleo juvenil crecía en la provincia a un ritmo del 16,2 por ciento, en 2016 con las políticas de Rajoy se reduce a más del 16 por ciento. Solo en 2017 hubo 3.466 menores de 25 parados menos que en 2016 y gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la Garantía Juvenil se han ofrecido oportunidades laborales a 75 mil jóvenes sevillanos”.

“Pero el gobierno del PP, además de impulsar medidas para la creación de riqueza y empleo, también trabaja en otras necesidades para nuestros jóvenes y ya este mes ha aprobado un Plan de Vivenda que beneficiará y favorecerá el acceso de los jóvenes sevillanos a una vivienda”.

Pedro González ha afirmado que “esto sí es trabajar por los jóvenes sevillanos y apostar por el futuro de esta provincia. Sin embargo lo que hace el PSOE y lo que ha hecho Verónica Pérez hoy es mentir a nuestros jóvenes con el único objetivo de tapar su incapacidad para poner en marcha políticas eficaces que se sumen al carro de creación de empleo y oportunidades que lleva años impulsando el gobierno de Mariano Rajoy en esta provincia”.