• Pedro González: “Ante un paro juvenil de más de 20 mil sevillano, 6 mil sevillanos sin plaza de FPO o recortes en el presupuestos de la Junta, los jóvenes de esta provincia se ven obligados a abandonar su tierra”
  • NNGG de Sevilla reclama a Susana Díaz “la creación de un Fondo Reembolsable, una Mesa de Emancipación o un abono Transporte con Tarifa Plana para favorecer el acceso a nuevas oportunidades para los jóvenes sevillanos”

Nuevas Generaciones de Sevilla ha alertado de la huida a otras comunidades españolas de 5.397 mil jóvenes sevillanos ante la falta de oportunidades en la provincia” y reclama la puesta en marcha de iniciativas como un Fondo Reembolsable, un abono transporte o la Mesa de Emancipación “para facilitar a los jóvenes sevillanos el acceso a nuevas oportunidades”.

El presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González, ha asegurado que “lamentablemente hemos visto cómo en 2016  un total de 5.397 mil jóvenes sevillanos tuvieron que abandonar nuestra provincia para buscar oportunidades en otras comunidades autónomas y cómo casi 20 mil jóvenes sevillanos se encuentran en paro”

“Además, Susana Díaz sigue dando la espalda a la formación juvenil. No solo un 23 por ciento de los jóvenes andaluces abandona el sistema educativo, sino que en los últimos cuatro años ha habido 5.959 jóvenes sevillanos que se han quedado sin plaza de Formación Profesional y por tanto sin oportunidades de empleo”.

“Esta situación de abandono a la juventud sevillana solo tiene una responsable y esa es la nefasta gestión de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía. Un gobierno que ni se ocupa ni se preocupa por las necesidades de la población joven y un gobierno que ni trabaja ni deja trabajar a los jóvenes de la provincia”.

Según Pedro González, “desde Nuevas Generaciones de Sevilla lo tenemos claro y también lo tiene claro el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, porque ha sido el PP quien ha puesto sobre la mesa las propuestas y las soluciones para combatir esta huida de talento y esta lacra como es el paro juvenil”.

“Por una parte proponemos la creación de un Fondo Reembolsable de 90 millones para que los jóvenes sevillanos puedan poner en marcha nuevos proyectos de emprendimiento y no tengan que huir a otras comunidades para acceder a las oportunidades”.

“Además apostamos por la creación de un Abono Transportes con tarifa plana para facilitar a los jóvenes andaluces los desplazamientos en todo el territorio andaluz, y la creación de una Mesa de Emancipación que facilite el acceso de los jóvenes a viviendas de Protección oficial”.