• El PP de El Cuervo ha criticado que el alcalde socialista ocultó la sanción de la Seguridad Social que supondrá un recargo del 20% a las arcas públicas

El PP de El Cuervo de Sevilla ha lamentado este jueves que los vecinos de la localidad tendrán que pagar más de 23.425 euros ante la “nula gestión” del alcalde socialista Francisco José Martínez Alba ante el retraso del pago de las nóminas de los trabajadores municipales.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en El Cuervo, José Manuel Oliva, quien ya alertó del retraso del pago de las nóminas en los anteriores plenos. Según ha explicado, el Partido Popular preguntó en el pleno de septiembre sobre el pago tardío a lo que el alcalde afirmó que el pago se había hecho “en tiempo y forma”.

Ante las sospechas del PP, José Manuel Oliva pidió un informe al interventor municipal reclamando los gastos de los seguros sociales de los meses de junio, julio y agosto, periodo en el que se produjo el retraso ante la falta de previsión del alcalde que no solventó la ausencia de personal por vacaciones.

La documentación del interventor acredita la sanción en julio por parte de la Seguridad Social ante el retraso en el pago alertado por el PP. “La nefasta gestión del alcalde socialista supone un recargo a las arcas públicas de más de 23.425 euros que tendrán que pagar los ciudadanos de su propio bolsillo en el peor momento económico para las familias ante la subida imparable de precios”, ha añadido.

En este sentido, José Manuel Oliva ha criticado que el alcalde haya sido capaz de “mentir en sesión plenaria a todos los vecinos de El Cuervo” dado que aseguró que los pagos se habían realizado en tiempo y forma “sabiendo que no era cierto”. “Si no llega a ser por el trabajo del PP, el alcalde no hubiera admitido su falta de gestión como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores como cuando también olvidó pagar la productividad a estos trabajadores”, ha recordado.

El portavoz local ha asegurado que el PP de El Cuervo seguirá trabajando para estar “vigilante con la labor del alcalde que ni está ni se le espera”. “Los vecinos de El Cuervo tienen al PP como un aliado a la hora de defender el correcto uso del dinero público ya que el PSOE no está dispuesto a hacerlo”, ha zanjado.