• Juan Bueno: “El objetivo debe ser ahora solucionar el problema a las más de 400 familias que dependen de esta práctica y garantizar el futuro de este sector”
Juan Bueno

Juan Bueno

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado que ahora la Junta de Andalucía pida urgencia al Estado para solucionar el problema del cangrejo rojo cuando lleva 20 años para preparar una normativa que regula esta práctica y que pudiera haber evitado esta situación.

Según Bueno, “en 2007, se aprobó una ley estatal sobre biodiversidad que relacionaba las especies invasoras existentes en España en la que se incluía el cangrejo rojo, pero también  se añadía una cláusula para que, de manera excepcional, se permitiría la captura de esta especie”.

“Es aquí donde entra la responsabilidad de la Junta de Andalucía puesto que, la que está obligada y tiene la competencia en dar cumplimiento a esta cláusula y regularizar la práctica de la captura del cangrejo rojo, es la Junta de Andalucía”.

Según el presidente del PP de Sevilla, “a pesar de esta obligación, la Junta de Andalucía lleva casi 20 años sin dar cumplimiento y cobertura legal a la captura del cangrejo, algo que, si se hubiera aprobado en este tiempo, no se hubiera producido ni esta sentencia ni si hubiera puesto en riesgo a este sector”.

“Desde el PP de Sevilla hemos mostrado nuestra preocupación por las consecuencias que la sentencia del Tribunal Supremo pudiera tener sobre el futuro de la economía de la comarca del Bajo Guadalquivir, pero sobre todo, sobre las de 400 familias que dependen directamente de este sector. Por ello, consideramos que el objetivo debe ser solucionar el problema para estas familias y garantizar una salida a esta situación

A %d blogueros les gusta esto: