El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado que la cabeza de la lista por Sevilla al Congreso de los Diputados, Teresa Jiménez-Becerril, «encarna el compromiso, el valor y la resistencia democrática frente a los fanáticos», al tiempo que ha asegurado que el hecho de que ella encabece la candidatura «es una apuesta del PP por la defensa de los valores y principios como son defender la vida y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres».

Así se ha pronunciado el presidente en declaraciones a los periodistas durante una visita al mercado de Triana junto a Jiménez-Becerril, en la que han estado acompañados por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el candidato a la alcaldía, Beltrán Pérez, y el expresidente del PP-A, Javier Arenas.

Moreno ha destacado que Jiménez-Becerril «es una número uno de primer nivel y una persona de referencia no solo para la provincia de Sevilla sino para toda Andalucía y para toda España», toda vez que ha subrayado «la lucha que ha llevado desde el Parlamento europeo contra ese fanatismo terrorista que tanto dolor ha provocado».

Por ello, «el hecho de que ella encabece esta candidatura es un símbolo de la puesta del PP no solo por la integridad territorial de España sino también por la defensa de los valores y los principios fundamentales, como es defender la vida de aquellos que han dado lo más valioso que tenían por este país y por nuestra libertad y defender también la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres».

Por su parte, la candidata número uno al Congreso por Sevilla ha destacado que «el PP es el único proyecto que ofrece las soluciones que demandan los comerciantes sevillanos: menos impuestos, menos burocracia y más facilidades», ha asegurado que «desde este mercado, que impulsó mi hermano Alberto Jiménez-Becerril como alcalde de Triana, he venido a defender a los comerciantes y autónomos sevillanos, puesto que sin duda, siempre han sido el motor para la creación de empleo y riqueza en este país y en la provincia».

Tras la visita, la candidata ha asegurado que «una vez más, las demandas que nos han trasladado estos comerciantes corresponden a las propuestas clave del programa de Pablo Casado para el gobierno de la Nación, por encima de todo, lo que nos han dicho claramente es que necesitan menos impuestos, menos impuestos y menos impuestos, hay que dejar de asfixiar a los comerciantes para que puedan seguir generando riqueza».

Pero además, «nos piden menos burocracia, como por ejemplo la propuestas que ha efectuado el PP de crear una empresa en solo cinco días, o más facilidades como la medida impulsada por el PP en el gobierno y que ahora vamos a ampliar que es la tarifa plana a los autónomos sevillanos», ha agregado.

«El PP es la única respuesta a las demandas de este sector, pero tenemos que dar un mensaje de unidad de España, no podemos seguir gobernada por independentistas y terroristas y no quiero dejar a mis hijas una España rota», ha defendido.

Así, ha añadido que hoy están aquí «para animar a los sevillanos a frenar a un gobierno que quiere romper este gran país y situar al frente del gobierno a un presidente como Pablo Casado que apuesta sin fisuras y con absoluta valentía a una España unida, fuerte y en convivencia, hay que apoyar el proyecto popular el próximo 28 de abril, porque es el único que puede garantizar un futuro en paz y de progreso para todos los españoles».

«EL 28A LOS JÓVENES SEVILLANOS SE JUEGAN SU FUTURO»

A continuación, la candidata popular y la presidenta del PP de Sevilla han participado en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Sevilla en el Muelle de las Delicias. En dicho acto, Jiménez Becerril ha animado a los jóvenes sevillanos a salir a la calle para apoyar al proyecto de Pablo Casado porque, «sin duda, el 28 de abril, nosotros nos jugamos España y los jóvenes sevillanos se juegan su futuro».

Por su parte, Virginia Pérez ha destacado el «gran momento» que van a vivir los jóvenes en la provincia. «Por fin hay un gobierno de la Junta, el de Juanma Moreno, que se está preocupando por ellos, por su presente y por su futuro. De los 40 años en blanco para los jóvenes que tenían que huir de esta provincia para labrarse un futuro por culpa de los gobiernos socialistas, hoy el gobierno de Moreno ya está asentando los pilares para construir una tierra de oportunidades para todos, con más empleo, más formación y más apoyo», ha valorado la ‘popular’.