• El PP de Sevilla denuncia retrasos en las citas sanitarias, una lista de espera quirúrgica de 834 pacientes con demora media de 60 días e informes clínicos llegan a tardar hasta 10 meses
  • Bueno alerta que “los recortes en este hospital junto a la negativa de la Junta a instalar un segundo punto de urgencias en la Sierra Sur y los 30 años de retraso para construir el Hospital Comarcal de Morón son las razones de esta gran presión asistencial en el Hospital de Osuna”
Juan Bueno

Juan Bueno

El PP de Sevilla ha alertado hoy del colapso y la saturación que padece el Hospital de La Merced de Osuna como consecuencia de la nefasta política sanitaria de la Junta en la Sierra Sur y los recortes en este hospital y que le lleva a soportar una lista de espera quirúrgica de 834 pacientes y retrasos en los informes médicos de hasta diez meses.

El presidente del PP de Sevilla, que ha asistido hoy a una concentración ante el  hospital de la Merced de Osuna junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado que “si hay una comarca absolutamente abandonada en sanidad en la provincia, esa es la Sierra Sur. Y una de las pruebas es este hospital, uno de los cuatro centros hospitalarios de la provincia y que se encuentra colapsado como consecuencia de los recortes en el propio centro hospitalario pero también por la nefasta gestión sanitaria en esta comarca”.

“Y es que la negativa de la Junta de Andalucía a instalar un segundo punto de urgencias en la Sierra Sur y los 30 años de espera para construir el Hospital Comarcal de Morón están generando una gran presión asistencial en el Hospital de Osuna”.

Según Bueno, “las pruebas de esta saturación en La Merced son los retrasos en las citas sanitarias, que tenga una de las listas de espera quirúrgica más alta de la provincia con 834 pacientes en espera y una demora media de 60 días, y que los informes clínicos lleguen a tardar hasta 10 meses”.

“Pero además, los profesionales y pacientes de este centro hospitalario tienen que lidiar día a día con la falta de material básico, con graves problemas de gestión del personal haciendo contratos al personal de solo tres o cuatro días y con una situación caótica en la distribución y ubicación de los pacientes en plantas que no les corresponde llegando incluso ingresar pacientes graves en el ala de maternidad”.

“Esta es la sanidad de Susana Díaz, La sanidad del caos, de los recortes, de las lista de espera. Pero no vamos a permitir que el gobierno socialista de Susana Díaz siga jugando con la salud de los sevillanos y en este caso, con la salud de los vecinos de la Sierra Sur”.

El presidente del PP sevillano ha asegurado que “como partido, llevamos años denunciando y presentando iniciativas en las administraciones competentes para reclamar una sanidad digna para los sevillanos. Y, aunque le pese a Susana Díaz, vamos a seguir haciéndolo porque para este partido, para el PP, la sanidad es lo primero y no vamos a consentir que haya una asistencia sanitaria de segunda para ni un solo sevillano en cualquier rincón de esta provincia”.