El PP de Sevilla va a presentar una iniciativa parlamentaria para reclamar una solución al pésimo estado del edificio de los Juzgados de Alcalá de Guadaíra que está suponiendo un grave riesgo para los trabajadores y los usuarios.

El presidente del PP sevillano, Juan Bueno, ha asegurado que “solo hay que ver las condiciones en las que se encuentran las infraestructuras judiciales de esta provincia para confirmar que la justicia sevillana sigue siendo la gran olvidada de la gestión de Susana Díaz”.

“Esta vez es el caso del edificio de los Juzgados número 1 y 2 de Alcalá de Guadaíra, que en los últimos días ha sufrido derrumbes parciales del techo que han obligado a cerrar despachos, pero que sin embargo no es algo nuevo, sino que profesionales y usuarios llevan años padeciendo las consecuencias de las deficientes de las instalaciones sin que la Junta de Andalucía haya hecho nada por solucionarla”.

“Se trata de un edificio sin apenas mantenimiento, con graves problemas de climatización y hasta con roedores. A pesar del manifestó abandono desde hace años, de los avisos hechos por la Inspección de Trabajo y de que esta situación está suponiendo un grave riesgo para los que acceden a estas instalaciones, la Junta de Andalucía no ha hecho absolutamente nada por solucionarlo”.

Según Bueno, “ni los vecinos de Alcalá ni los profesionales que usan estas instalaciones pueden seguir trabajando en estas condiciones. Por ello, desde el PP de Sevilla vamos a presentar una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para exigir al gobierno de Susana Díaz que deje de ofrecer una Justicia de segunda a los sevillanos y resuelva de inmediato las graves deficiencias de los juzgados de Alcalá de Guadaíra”.